laso habla con rudy

El LasoTeam busca en Badalona el récord histórico de 24 triunfos seguidos

La previa: realmadrid.com.

El Real Madrid visita Badalona en su última salida de 2013 con el reto de sumar el vigesimocuarto triunfo seguido en lo que va de temporada y batir el récord del equipo que dirigía Ferrándiz en la 60-61. Con el equipo al completo, los de Laso se enfrentan a un Fiatc Joventut que está en plena lucha por meterse en la Copa del Rey. Será el primero de dos partidos en menos de 48 horas para un líder que culminará el año disputando el Clásico en el Palacio.

Tras remontar 15 puntos en la Fonteta ante el Valencia Basket y llevarse el partido, el líder tendrá otra salida complicada a la cancha verdinegra, donde se verá las caras con un Fiatc Joventut que marcha en la octava posición, con cinco victorias y seis derrotas, y que aspira a clasificarse para la próxima Copa del Rey.  Una nueva prueba para la racha de imbatibilidad de un equipo que intentará superar la histórica cifra de 23 victorias consecutivas que firmó el Real Madrid de Ferrándiz en la temporada 1960-61. Precisamente, fueron los catalanes los que terminaron con aquella marcha triunfal.

Cincuenta y dos años después, el Real Madrid dirigido por Pablo Laso está en disposición de establecer un nuevo registro histórico.  Para ello, deberá imponerse a un rival que se ha mostrado más fuerte a domicilio que en su propia cancha, en la que ha conseguido dos de sus seis triunfos (Rio Natura y Laboral Kutxa). Un equipo cuya mezcla de juventud y experiencia le hace ser imprevisible en su juego y que se apoyará en su poderío físico y energía para poner en apuros a los visitantes.

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO
Equipo          Posición PJ PG PP PF PC Dif.
Fiatc Joventut 11 5 6 861 859 +2
Real Madrid 11 11 0 976 741 +235

Pero el Real Madrid deberá explotar su arsenal ofensivo, ese que le ha hecho ser temible y que promedia casi 89 puntos en la Liga Endesa, frente a una Penya que anota los mismos puntos que encaja (78). La mayor batalla en el Olímpico de Badalona se librará bajo los aros. El quinteto Mirotic, Bourousis, Mejri, Slaughter y Reyes tendrá ante sí al mejor equipo en cuanto a rebote ofensivo se refiere de toda la Liga. Los aleros, Kirksay y Joseph Devoe, se suman a los Miralles, Savané y Shurna para dotar al juego verdinegro de una gran capacidad para generar segundas opciones en ataque y capacidad de intimidación atrás.

Los blancos parten con ventaja en el perímetro. Los Sergios, Rudy, Darden, Draper y Carroll, que en Valencia anotó 17 puntos en 21 minutos, encontrarán la oposición del jovencísimo base Guillem Vives, que se ha convertido en el mejor jugador de su equipo, el escolta canadiense Devoe (máximo anotador con 14 puntos de media) y el polivalente Kirksay. Entre los tres y la muñeca del ala-pívot Shurna firman el 61% de los puntos del Fiatc Joventut.

PROMEDIOS
EQUIPO PF PC REB AS TAP REC PER
Fiatc Joventut 78,25 78,09 36,64 13,64 3,45 7,82 13
Real Madrid 88,73 67,36 36,73 19 3,36 12 10,82

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, habló en la previa de la dificultad del encuentro: “El Fiatc Joventut está haciendo muy buena temporada y es un campo siempre difícil para nosotros. Es un equipo joven que juega con mucha energía y espero que el Real Madrid sea consciente de lo complicado que es este encuentro”. Por su parte, Rudy Fernández se enfrentará a su exequipo por segunda vez en la cancha catalana: “El partido es muy especial para mí. Jugamos contra un equipo que me ha dado un poco todo lo que soy como jugador de baloncesto pero iremos a intentar ganar a Badalona”.

About Jorge Gómez-Manzanilla