rudy rm

El LasoTeam busca consumar la remontada en el Buesa Arena y ponerse a un triunfo de cantar el alirón liguero

Redacción: realmadrid.com
El objetivo está claro: ganar un partido, como mínimo, de los dos consecutivos que se disputarán en Vitoria. Con un triunfo se recupera el factor campo; con dos, el Madrid será campeón. La primera batalla en el Buesa Arena, como definió el choque de esta tarde Thompkins en la previa, desempatará la eliminatoria y dará una opción al ganador de alzar el título el martes. El Real Madrid sabe que el camino para ello pasa, una vez más, por la defensa.

Más defensa
Porque los de Laso ya lo demostraron en el tercer cuarto del segundo partido, donde dejaron en 13 puntos a un Kirolbet Baskonia que no pudo anotar y que además vio como el Real Madrid le endosaba 31 puntos. Y si era importante rebajar el acierto en triples de los baskonistas al inicio de la final, más lo es ahora después de que los visitantes firmasen un 56% el pasado viernes, con un 6 de 6 de Janning.

EN LA ÚLTIMA VISITA EN LA LIGA REGULAR, LOS MADRIDISTAS SE LLEVARON LA VICTORIA.

En cuanto al aspecto ofensivo no hay duda de que ambos equipos están firmando unos números excepcionales. Los 61 puntos del primer parcial (28-33) en el segundo encuentro son la mayor anotación de un cuarto inicial en una final de Liga, y los 104 (52-52) de la primera mitad la convierten en la más anotadora de los últimos 22 años. Un nombre por encima del resto: Jaycee Carroll. El escolta de Wyoming promedia 18 puntos en la final, con ocho de once en triples.

Poderío interior
El Real Madrid ya sabe lo que es ganar en Vitoria y asaltó el Buesa Arena en competición regular. Lo hizo el pasado enero (69-81) con una gran actuación de Causeur Rudy. Por la pintura pasarán gran parte de las opciones de triunfo para el equipo madridista. Los blancos casi doblaron al Baskonia en los puntos anotados en la zona (46-24), donde el poderío de Tavares (4 tapones) y de Ayón (10 puntos por dentro) superó el de Shengelia, Poirier y Diop. Hoy, otra guerra más.

About Jorge Gómez-Manzanilla