llull

El LasoTeam busca asaltar la cancha del líder, el sorprendente Tenerife

Redacción: realmadrid.com

Ganar. Esa es la premisa del Real Madrid en su vuelta a la competición doméstica, en un mes de marzo cargado de partidos. Un triunfo en el Pabellón Insular Santiago Martín aseguraría a los blancos recuperar el liderato de la Liga Endesa, tras perderlo la semana pasada precisamente en favor de su rival, Iberostar Tenerife. Llega un duelo por todo lo alto, no sólo en la clasificación, sino también entre dos equipos que lideran las estadísticas en ataque y en defensa.

Enorme duelo
O lo que es lo mismo, el equipo que más puntos anota (87,5), el Real Madrid, frente al conjunto que menos encaja (71,9), el Iberostar Tenerife. Los de Pablo Laso han superado los 90 puntos en nueve ocasiones (dos centenas incluidas) y cuando han sobrepasado esa cifra siempre se han llevado la victoria. Por su parte, los de Txus Vidorreta han dejado a su rival en 14 encuentros por debajo de los 75 puntos y, de ahí, se llevaron el triunfo diez veces.

LOS BLANCOS, MEJOR ATAQUE; LOS TINERFEÑOS, MEJOR DEFENSA.

Partidazo por todo lo alto el que abrirá la jornada liguera. Ya en la ida, que acabó con triunfo blanco (86-59), lucharon por hacerse con el primer puesto. El Real Madrid busca retomar la senda de la victoria ante un Iberostar Tenerife al que domina en los enfrentamientos directos (19-2). Los de Laso pretenden asaltar el fortín tinerfeño (donde sólo cayeron una vez), pero también donde los canarios han perdido solamente dos encuentros en la actual campaña.

Peligro 6,75
No es su único peligro pero el tiro exterior es una de las grandes amenazas del Iberostar Tenerife. Su 37,5% en triples hace de los canarios el segundo mejor equipo en Liga desde el 6,75, con Doornekamp (42,06%) y Grigonis (42,31) como los más efectivos. El holandés es el que más puntos y valoración promedia (12,5 y 12,5) de los locales, y es el americano Davin White (11,4 puntos y 4,5 asistencias) el que reparte juego y mueve a los de Vidorreta. Y no falta el veterano Fran Vázquez en la pintura, máximo taponador de la historia liguera. Cuarenta minutos, como mínimo, para conocer al líder.

About Jorge Gómez-Manzanilla