lasoteam ante el Manresa oe

El LasoTeam busca arrancar con triunfo la segunda vuelta

La previa: realmadrid.com

El Real Madrid (13-4) afrontará ante el ICL Manresa  (7-10) en el Nou Congost el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Endesa. Con el posible debut de Lima, el conjunto blanco quiere recuperar su fortaleza a domicilio en una cancha en la que no pierde desde 1998. Partido especial para Llull, que cumplirá 350 partidos en la ACB en el mismo escenario de su debut, cien más de los que consumará también Carroll.

Pistoletazo de salida a la segunda parte de la temporada. El Real Madrid intentará escalar posiciones en la clasificación, donde marcha cuarto. Su primera parada será Manresa en un partido más complicado de lo que reflejan las estadísticas tanto en valoración media de ambos equipos (106,5 frente a 68,4), en historia (las últimas 14 visitas se han saldado con triunfo blanco) y en los precedentes más actuales (victoria visitante por 66-83 la temporada pasada).

La exigente Euroliga y los imprevistos en forma de lesiones y molestias físicas de Rudy, Ndour, Maciulis y, ahora, de Sergio Rodríguez tras la victoria frente a Olympiacos, obligan a los blancos más que nunca a tirar de profundidad de plantilla. Uno de los referentes será Llull, totalmente recuperado como se confirmó tras el encuentro ante los griegos (18 puntos y 7 asistencias) y extra motivado en su partido 350. Junto a él, la pareja Reyes-Ayón siempre es un seguro de vida bajo tableros, a los que se podría unirse el nuevo fichaje Lima. El pívot brasileño, que también debutó en la ACB en el Nou Congost en 2009, estará disponible para Laso. Va de celebraciones, porque Carroll hará 250 partidos en la competición española.

Otra prueba para el mejor ataque de la Liga
Los blancos llegan con el objetivo de volver a ganar fuera de casa después de Vitoria y Fuenlabrada. Les espera un Manresa que viene de lograr una clara victoria en Sevilla (67-84) y cortar una racha de cuatro derrotas seguidas. Un rival que se ha mostrado mejor como visitante que como local, con 4 de los 7 triunfos lejos de su cancha. Destaca más en defensa que en ataque, donde más del 50% de los 71 puntos de media que anota lo firma el trío Musli (13,6), Chase (13) y Grigonis (10,5), que coincide que fueron los más destacados en Madrid. Thomas será duda en los de Ibon Navarro.

About Jorge Gómez-Manzanilla