rm darusafakka

El LasoTeam bsuca el 2-0 en el fortín del Palacio de los Deportes

Redacción: realmadrid.com

Real Madrid y Darussafaka disputarán esta noche el segundo asalto del playoff de la Euroliga. Los blancos, que mandan 1-0 en la serie después del triunfo del pasado miércoles por 83 a 75, buscan una nueva victoria que les permita asegurarse el factor cancha y viajar a Estambul con muchas opciones de cerrar el pase a la Final Four. El Palacio también tiene mucho que decir, donde el conjunto dirigido por Laso ha ganado 15 de 16 partidos esta temporada.

1-0 pero nada más. Esa es la consigna de un Real Madrid sabedor que solo se ha dado el primer paso  y que no hay encuentro más relevante que otro en una serie de playoff. Más si cabe contra un rival que demostró estar bien armado y que nunca se va de los partidos. Por plantilla, los blancos son superiores y fue un factor diferencial en el primer partido. Ayón, Hunter, Draper, Randolph o Llull, cada uno en su momento, aparecieron para  dar réplica al Darussafaka.

LLULL ESTÁ A TRES PUNTOS DE ENTRAR EN EL TOP-10 DE ANOTADORES HISTÓRICOS DE LA EUROLIGA.

Las claves para el Madrid pasan por ganar la batalla en el rebote, perdida en el primer duelo. Los turcos le cogieron hasta 11 rebotes ofensivos. Cuando lo controló, se vio la mejor versión blanca. También la defensa. Frente a la calidad individual de los Wanamaker, Wilbekin, Clyburn, Anderson o Zisis, el conjunto madridista no puede caer en el despiste como sucedió en el primer cuarto del pasado miércoles. Pero, sobre todo, la constancia y energía desde el minuto uno. Reyes y Nocioni descansaron y podrían tener protagonismo de cara al segundo.

Un seguro en el segundo partido en casa
De las cuatro eliminatorias de playoff con el factor cancha a favor, el Real Madrid ha ganado el segundo partido en tres ocasiones. Las tres últimas ante Anadolu Efes, Olympiacos y Maccabi. Solo ante el Power Electronics Valencia en la 2010/11 no lo consiguió aunque acabó clasificándose. Esta noche, el líder de la Liga Regular puede dar un gran paso delante de cara a la Final Four.

About Jorge Gómez-Manzanilla