ayon-ante-unicaja

El LasoTeam arranca la liga en casa ante el Unicaja

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid, como vigente campeón de Liga, inaugurará la temporada 2016/17 enfrentándose en la primera jornada al Unicaja de Málaga en el Palacio de los Deportes. Lo hará hoy, a partir de las 20:00 horas, en partido adelantado por la visita el próximo lunes 3 de octubre de los Oklahoma City Thunder con motivo de los NBA Global Games. Un estreno exigente para los blancos, que contarán con la plantilla al completo, para intentar comenzar con buen pie y de paso seguir con la racha de 10 triunfos consecutivos en casa frente a los malagueños.

El vigente campeón alza el telón de un nuevo y apasionante curso. Tres meses después de levantar su 33ª Liga ganando 1-3 al Barcelona en el cuarto partido (91-84), la competición vuelve al Barclaycard Center con un partidazo ante el Unicaja de Málaga. Los blancos son conscientes de que su cancha tiene que ser inexpugnable y será la primera prueba para calibrar su estado y el potencial de la plantilla. Precisamente, ese es su punto fuerte. Thompkins es el descarte entre los tres extracomunitarios. Quiénes si estarán sobre el parqué serán los nuevos Draper, Randolph y Hunter.

El Real Madrid ganó al Unicaja en pretemporada por 78-83 con 16 puntos de Doncic.

Los blancos deberán encontrar el equilibrio dentro-fuera. Si Llull, Rudy y Doncic, cuyo debut se produjo ante los cajistas en abril de 2015, han demostrado llegar a un gran nivel, por dentro deberán aprovechar la batería de jugadores interiores. Los de Joan Plaza vienen a Madrid con las dudas de Dani Díez y Musli. Aun así, es un equipo que sigue manteniendo su fortaleza en el rebote (Suárez, Brooks y el 2,14 m. Okouo), y que ha aumentado su calidad exterior con la llegada de talentoso Fogg, el ex del Obradoiro Waczynski y Lafayette, formando con Nedovic y Smith un perímetro muy completo.

A ampliar la racha
Diez victorias en las últimas diez visitas del Unicaja a la cancha blanca. Un precedente que el Real Madrid quiere ampliar y que comenzó en la 2007/08.  Además, la última vez que se enfrentaron ambos equipos en la primera jornada fue en la 2012/13 con triunfo de los blancos por 79-64. El Real Madrid aspira a conseguir el tercer título consecutivo de Liga. Hoy, el primer paso…

About Jorge Gómez-Manzanilla