160501_81_107244_81

El LasoTeam a la final de la Liga Endesa. Los madridistas lapidan al Granca por la vía rápida y apuntan al doblete ( Euroliga-Liga)

Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com

Por la vía rápida y lógicamente en la primera oportunidad que dispuso, el Real Madrid se ha clasificado para la final de la Liga Endesa tras derrotar al Granca por (92-99) y sumar el quinto partido consecutivo del play off, contando los dos de Cuartos de Final ante Tenerife, con victoria.

Nuevamente, liderados por Carroll y sobre todo, por el eje de esta Real Madrid, Dondic y Llull superaron los 10 puntos y nuevamente, el MVP fue Rudy Fernández con 21 puntos y una auténtica exhibición de lo que es jugar a baloncesto y un Real Madrid que a la espera de rival, Baskonia o Barcelona (2-0) para los vitorianos, es el gran favorito a conquistar la Liga Endesa y lograr un doblete histórico ( Euroliga-Liga), dos títulos que ya conquistamos con Laso en el banquillo hace tan sólo tres años, en 2015.

Vibrante desde el inicio el partido, con un buen primer cuarto de los dos equipos. Comenzó anotando el Madrid, más asentado, pero reaccionó Herbalife Gran Canaria a golpe de parcial (7-0) para ponerse por delante. Era un intercambio constante de canastas, pero los locales, con Rabaseda y Oliver, dominaban el marcador, hasta que dos triples de Llull le dieron la vuelta al mismo. Anotaron los CauseurDoncic Tavares, pero los canarios se fueron con ventaja para soñar con alargar la serie (27-25).

Vital Rudy
Los segundos diez minutos fueron más de lo mismo, un cuarto eminentemente ofensivo. Cada intento de despegue del Gran Canaria lo frenaba el Real Madrid. Espectacular, una vez más, Rudy, con dos triples y doce puntos en el segundo parcial. El toma y daca era constante en el electrónico del Gran Canaria Arena, con un Llull muy activo y un Reyes, hoy ya el jugador con más partidos en la historia de la Liga Endesa, que nada más saltar capturó dos rebotes y sumó cuatro puntos. Los locales mantuvieron su acierto y la primera mitad acabó con 50-50.

KIROLBET BASKONIA O BARCELONA LASSA, RIVAL POR EL TÍTULO.

La defensa iba a ser la clave. Lo sabía el Madrid y lo puso en práctica en la reanudación para cortocircuitar el ataque de los locales y marcar un 4-14 de parcial en los tres primeros minutos, que les sirvió para romper el partido. Y lo hizo con un Carroll que volvió a destapar el tarro de las esencias para firmar 13 puntos (dos triples y un 2+1 incluidos) mientras Doncic penetraba con facilidad y asistía a Tavares por momentos. Pero no se rindió el Herbalife Gran Canaria, que desde el 6,75 evitó irse del encuentro. Con +8 para los blancos finalizó la primera media hora (71-79).

Embestida canaria
Al Real Madrid le tocó aguantar el arreón amarillo, porque evidentemente lo hubo. Pero los blancos lo resistieron y atacaron inteligentemente, moviendo el balón hasta encontrar siempre al tirador solo. Unas veces era Rudy. Y otras también era él, que castigó desde el triple a la defensa canaria. Los de Laso entraron con ventaja en los minutos finales, pero los locales gastaron su última oportunidad desde el 6,75 y se pusieron a tres (89-92) a falta de 1:49. No le tembló el pulso a Llull para enfriar al Gran Canaria Arena, pero Báez hizo soñar a los suyos. Hasta que Taylor aprovechó un pase extra de Rudy para sentenciar desde el triple. Defendió el Madrid, se comió la bola el Gran Canaria y los blancos cerraron el partido.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario