RM BASKET

El LasoTeam 2017/18 se estrena en el Palacio ante el Morabanc Andorra

Redacción: realmadrid.com

Vuelve la emoción al WiZink Center con la puesta de largo esta tarde del Real Madrid 2017/18 en la Liga Endesa.  El conjunto que dirige Laso, en la séptima temporada del técnico al frente del banquillo, se medirá al MoraBanc Andorra en la jornada inagural. Un rival reforzado que en los últimos años siempre ha plantado cara a los blancos.

Casi cuatro meses después de disputar su último partido en casa, los madridistas afrontan un exigente inicio de competición. Pero esta vez, a diferencia de la Supercopa, sí han tenido todos juntos una semana de preparación. Para el debut será duda Rudy por gripe pero la afición podrá ver a los cuatro refuerzos: Campazzo, Causeur, Yusta y Kuzmic. Los dos primeros en un papel muy importante ante la baja de Llull. Junto al núcleo de jugadores de los últimos años, el Real Madrid vuelve a presentarse como una de las plantillas más completas de Europa.

EL MADRID SE MANTIENE INVICTO EN SU CANCHA FRENTE AL EQUIPO ANDORRANO (8-0).

Pero hay que demostrarlo y empezar bien. El MoraBanc no es precisamente un rival cómodo para el Madrid. Solo hay que remitirse a los tres primeros partidos de la temporada pasada, que acabaron con victoria blanca pero en la prórroga. Además, los de Peñarroya llegan como el mejor equipo de la pretemporada, con un balance de cinco victorias y una derrota.

Rival con potencial
El Real Madrid se enfrentará a un rival que se ha reforzado con seis jugadores de nivel, alargando la plantilla y siendo aún más competitivo que el año pasado. Jaime Fernández, Blazic y Jankovic se unen a Albicy y Jelinek en una muy peligrosa línea exterior en la que no estará Burjanadze por lesión, mientras que el pívot polaco de 2,13 y ex de la NCAA, Karnowski, será el referente por dentro para intentar hacer la labor de Shermadini. Shurna y Diagne dan mayor profundidad al juego interior.

About Jorge Gómez-Manzanilla