lopetegui

El lado más pesimista de Lopetegui: ” Creo que nos va a tocar el grupo más fuerte”

Redacción: Latribunamadridista.com/ Foto: marca.com
El seleccionador nacional, Julen Lopetegui ha concedido una entrevista a los compañeros de MARCA, a escasas horas del sorteo del mundial de Rusia 2018 afirmando que el resultado del sorteo, sea el que sea, será difícil mostrando eso sí, su lado más pesimista ya que presiente que el grupo de España será el “grupo de la muerte”, un grupo con un cabeza de serie muy difícil y por lo tanto, una de las favoritas para ganar el mundial. La primera sensación es de satisfacción por estar aquí, más viendo las dificultades que han tenido grandes selecciones para estar en el Mundial. A partir de ahí la sensación de expectación por el grupo, los rivales, pero sabiendo que salga lo que sea va ser difícil ya que nos puede tocar el “grupo de la muerte”, con una selección favorita a ganar el mundial.”

 

Sobre los elogios a España
Eso no nos garantiza nada. Sólo lo hará que llegado el momento seamos capaces de competir muy bien y de dar nuestra mejor versión ante el rival que sea. En eso nos vamos a centrar. Es verdad que siempre es mejor que hablen de ti bien a que lo hagan mal, pero no es no do ni nquita nada.

Preparados para afrontar un posible “grupo de la muerte”
No. Eso no vale para nada, al menos eso me dice mi experiencia. Me parece dañino y tóxico. Hay que estar preparado para lo que llegue y afrontarlo con todo desde el minuto uno. Estoy convencido de que nos va a toca el grupo más fuerte, tenemos muchas probabilidades de ello.

Brasil y Argentina podría ser rivales de España en la fase de grupos

 El hecho de que en el bombo dos haya tres equipos sudamericanos aumentan las posibilidades de que eso pueda pasar. Pero todas estas cosas son más la prensa, aunque se trata de matemática pura y está ahí.

Sobre su experiencia como jugador en el mundial de Estados Unidos 94

 Empatamos con Corea del Sur y con Alemania y ganamos a Bolivia. Hubiéramos preferido estar en el bombo uno. De hecho ahora mismo tenemos ese nivel. Hemos pasado del puesto 14 en el que llegamos a la sexta plaza actual. No es sencillo subir ocho puestos en año y medio. Nos hemos quedado a 12 puntos de ser cabezas de serie, pero hay que afrontarlo así.

Sobre la maniobra de Polonia para ser cabeza de serie

No voy a analizar lo que hacen otros países. He leído la estrategia, pero nosotros no estábamos en esa línea y preferimos jugar partidos de gran nivel porque creíamos que era lo mejor para la clasificación.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario