31

El Kun logró un valioso triunfo para Argentina ante le vigente campeona, Uruguay

Redacción: Latribunamadridista.com

La selección argentina ha logrado un valioso triunfo de cara a su clasificación para los cuartos de la Copa América tras derrotar a Uruguay, vigente campeona de la Copa América, gracias al tanto de Agüero (1-0) en el minuto 65′ de partido.

Con este triunfo, Argentina suma 4 puntos y supera a Uruguay que se queda con tres tras ganar a Jamaica (1-0) en el primer encuentro en un apretadísimo B con todo por decidir para la última jornada.

En cuanto al partido en si, Argentina fue superior a una Uruguay demasiado conservadora que cedió desde el primer minuto el control del balón y lógicamente del partido a Argentina, algo más que peligroso cuando enfrente tienes a jugadores de la calidad de Di Maria, Agüero, Pastore o Messi.

Así, el meta Muslera fue el mejor de una Uruguay que sólo inquietó y la mayor parte de las veces,  ya con el (1-0) en el segundo tiempo, a Argentina con cabezazos de Godín y Rolán, las dos torres del equipo uruguayo.

En cuanto a Argentina, el (1-0) fue un más que ansiado botín y sólo una clara ocasión de Messi al final que detuvo Muslera, fue el argumento atacante de la albiceleste que vivió del gol de Agüero para derrotar a Uruguay.

About Jorge Gómez-Manzanilla