sandra sánchez oro

El Karate sumará seis medallas en Dubai: “Oro para Sandra, Oro para Damián, Plata para Nadia y Bronce-Dorado para Laura Palacio”.

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: @RFEKarate

Seis medallas y por tanto, superando las cinco logradas en París, en la primera prueba Premier League del 2020, el año en el que debutamos en los Juegos Olímpicos, nuestro karate nacional sigue rayando un peldaño más hasta alcanzar el Sobresaliente, seis medallas en Dubai, segunda prueba de la mencionada Liga Mundial y que a la espera de conocer el color de los metales de nuestros equipos masculino y femenino de katas, nos deja ya 2 OROS, 1 PLATA y 1 BRONCE-DORADO ( el de nuestra Laura Palacio que hoy más que nunca ha demostrado lo gran campeona que es peleando y sumando su primera medalla de la temporada, sólo una semana después de la muerte de su madre).

Los Oros llegaron de Sandra y Damián Quintero, ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que salvo hecatombe subirán al cajón de los metales.

En el caso de Sandra, la talaverana suma y sigue, 51 podios consecutivos y dos Oros consecutivos en lo que llevamos de año, una Sandra, campeona del Mundo, campeona de Europa en las últimas cinco ediciones, campeona de las últimas cinco Ligas Mundiales y que este año de seguir a este tremendo nivel, ” perfecto sin lugar a dudas”, debe no sólo ganar una medalla en la olimpiada de Tokio sino ser ORO en casa de la gran potencia mundial, Japón y de su gran rival en el tatamí, Shimizu, actualmente la número 2 del mundo y subcampeona del mundo en Madrid 2018 cayendo ante Sánchez en la final disputada en el Wizink Center.  Hoy, en la final de Dubai,  nuestra campeonísima de Europa y del Mundo recibió una puntuación de 27,54 frente  a los 25,82 de la norteamericana Kokumai.

Junto a Sandra, Damián que ya fue plata en París ha sumado la medalla de ORO al igual que hiciese en Madrid el pasado año para cerrar la Premier League 2019 y su clasificación matemática para Tokio 2020.

El malagueño nuevamente superó al venezolano, Antonio Díaz, como ya hiciese en las semifinales del mundial de Madrid 2018, obteniendo Quintero una puntuación de 27,26  frente a los  26,08 del sudamericano. 

Imagen

La tercera medalla fue de plata y llegó de nuestro kumite, como ayer reiterábamos, un equipo femenino muy joven pero cargado de enorme talento y karatecas con un tremendo futuro por delante. Así, a la medalla de Bronce lograda en París por Carlota en +55 kilos, se une ahora la medalla de Nadia Gómez en -50 kilos, otra joven competidora cántabra al igual que Carlota y que deja patente el buen nivel que atesora el karate cántabro.

BRONCE-DORADO PARA NUESTRA GRAN CAMPEONA, LAURA PALACIO

Al margen de la enorme alegría y satisfacción que lógicamente como españoles y españolas sentimos con cada medalla, la medalla de Bronce lograda por nuestra campeona de Europa, Laura Palacio, en -68 kilos, nos llena aún más de alegría y de emoción, una medalla que debemos tildarla de BRONCE-DORADO ya que como hemos mencionado anteriormente, nuestra tinerfeña desgraciadamente sufrió la pérdida de su madre, víctima de una larga enfermedad, el pasado fin de semana. 

Sin duda, competir en esas condiciones es aún más complicado pero todos los que conocemos a Laura sabemos de su enorme fuerza mental y hoy más que nunca, Laura ha demostrado que puede lograr el billete olímpico a Tokio 2020 en los preolímpicos y que una vez en Tokio puede aspirar a todo, no en vano, la mencionada medalla de Oro lograda  en el campeonato de Europa de Guadalajara 2019 fue conquistada tras superar en la final a la vigente campeona del mundo en Madrid 2018, la griega Eleni Chatziliadou. ¡¡GRANDE LAURA!!….  ¡¡ENHORABUENA CAMPEONA!!… 

Imagen

About Jorge Gómez-Manzanilla