El Juvenil A sucumbió ante el Celta (4-1) y dice adiós al sueño de ser campeones de España

La crónica: realmadrid.com.

No pudo ser. El Juvenil A no logró clasificarse entre los cuatro mejores equipos de la Copa de Campeones tras caer ante el anfitrión, el Celta de Vigo (4-1). Los locales se impusieron a los blancos en una primera mitad en la que anotaron tres de los cuatro goles y en la que Raúl de Tomás recortó distancias, de penalti. Sin embargo no fue suficiente para que los de Ramis, que lo intentaron hasta el final, lograsen la remontada que certificara su pase a la siguiente ronda. Sin tiempo para lamentaciones toca pensar en la Copa del Rey.

El Juvenil A se enfrentaba al anfitrión del torneo, el Celta de Vigo, que disfrutaba de la ventaja de jugar en casa. En el 3’., Mina, el mejor de los locales, se fabricó el primer gol de la tarde ganándole la partida a los defensas madridistas y batiendo con una gran definición a Herrero. El partido se le ponía cuesta arriba a los de Ramis, que no lograban acercarse a la meta rival. Los locales controlaban el partido con claridad y fruto de ello llegó el segundo gol. Pase de Borja a Mina, que batió por bajo al meta visitante subiendo el 2-0 al marcador (14’).  Los de Ramis se lanzaron en busca de acortar distancias. En el 24′ Raúl de Tomás, estrelló en el larguero un potente disparo de falta.

El Celta seguía buscando la portería de Alfonso y en el 35, Pablo Pérez, de cabeza, tras un saque de esquina ponía el 3-0 que ponía el partido muy cuesta arriba para los de Toril. En el 42′, Raúl de Tomás recortó distancias al transformar una pena máxima cometida por mano de Thaylor (42’). El gol abría la esperanza para el Juvenil A

Nada más arrancar la segunda mitad, Fernán en la frontal del área batía a Alfonso y hacía el 4-1 dejando a los Ramis muy tocados. En el 54′ el Celta se quedaba inferioridad tras una polémica expulsión a Goldar. Los blancos se lanzaron en busca de la meta visitante pero los vigueses supieron defenderse con seguridad y apenas pasaron apuros ante un Juvenil A que lo intentó pero que no tuvo el día. Los de Ramis dicen adiós a la Copa de Campeones y ya toca centrarse en la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA:
4- Celta de Vigo: Yago; Pablo Pérez, Samuel Araujo (Oki, 90′), David Costas, David Goldar; Álvaro Casas, Fernán Ferreiroa (Miguel, 81′); Borja Fernández; Thaylor Lubanzadio (Berto, 57′); Yelco (Jordan, 69′) y Santiago Mina (José Varela, 87′).
1- Juvenil A: Alfonso; Arroyo (Fran Pastor, 51′), Jaime, Iván Sáez, Castellano, Lucas (Legaz, 39′); Melero, Medrán, Cristian Benavente (Sergio Jerez, 63′); Lozano (Cristian Artiles, 39′) y Rául de Tomás.

Goles:

1-0 (min. 3): Mina.
2-0 (min. 14): Mina.
3-0
 (min. 35): Pablo Pérez.
3-1 (min. 42): Raúl de Tomás (p).
4-1 (min. 50): Fernán.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.