juvenil a

El Juvenil A se mete en la final de Copa del Rey

Redacción: realmadrid.com

El Juvenil A ya está en la final de la Copa del Rey, que tendrá lugar el próximo sábado en el estadio Alfonso Murube de Ceuta, ante el vencedor de la eliminatoria entre Rayo Vallecano y Celta. El conjunto de Ramis cayó en tierras valencianas (2-1) pero hizo valer la ventaja de la ida (4-1).

El partido no comenzó nada bien para los intereses madridistas. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando una buena jugada por la izquierda de los locales acabó con un disparo de Zarzo, que batió a Oliveros. Los de Ramis no se pusieron nerviosos y a partir de ese instante se convirtieron en claros dominadores del choque.

El Real Madrid comenzó a tocar y los locales recurrieron a la dureza para intentar amilanar a los canteranos blancos. Nada más lejos de la realidad, porque el Juvenil A se convirtió en dueño del partido, generando multitud de ocasiones que acabaron por convertir al meta valencianista Ferri en el mejor de su equipo.

Cedrés por la derecha, Lazo por la izquierda y Mayoral por el centro no pararon de crear peligro, generando multitud de ocasiones, tanto dentro como fuera del área, que pudieron empatar el partido. Hasta siete disparos tuvo que atrapar el guardameta del Valencia en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Claro dominio
Pero fue en la reanudación cuando el Juvenil A empató el encuentro, con una espectacular jugada individual de Lazo por la izquierda, que acabó con un fuerte chut desde fuera del área que entró rozando el palo derecho, y que hizo imposible la estirada de Ferri. A partir de ahí siguió el dominio blanco, pero un despiste en el tramo final dio la victoria al conjunto local.

FICHA TÉCNICA
2- Valencia: Ferri, Luismi, Lato (Álex López, 23’), J. Jiménez, Álvaro P., Carlos Soler, Fran Villalba (Moisés, 75’), Zarzo, Maiki, Toni Martínez (Rafa Mir, 55’) y A. Gómez (Genis, 69′).
1- Juvenil A: Oliveros, A. Tejero (Javier Sánchez, 65’), Lienhart, Reguilón, Quezada, Molina, Cristian Cedrés (Garci, 69’), Febas (Ganfornina, 75’), B. Mayoral (Babunski, 72’), Borja S. y Lazo.

Goles
1-0 (min. 2): Zarzo.
1-1 (min. 52): Lazo.
2-1 (min. 82): Moisés.

About Jorge Gómez-Manzanilla