juvenil A RM

El Juvenil A de Guti se estrella ante el muro alemán

Redacción: realmadrid.com

El Juvenil A no pudo sacar la victoria en su visita a Dortmund en la segunda jornada de la UEFA Youth League. El carácter ofensivo de los dos equipos marcó el primer tiempo. La salida del Borussia y su presión en el centro del campo le permitió tener el control del balón. Una pérdida en la banda derecha de Zabarte en el 12′ propició el 1-0. Larsen se internó en el área madridista y su centro al punto de penalti lo aprovechó Bulut para batir a Moha. Sin casi tiempo para rehacerse, los alemanes ampliarían la ventaja. Corría el minuto 18 cuando, en una jugada calcada al primer tanto, de nuevo Bulut ponía el 2-0 a pase de Larsen.

Lejos de venirse abajo, el conjunto que dirige Guti se recuperó rápidamente del varapalo. Poco a poco le arrebató la posesión de esférico al su rival y el signo del partido cambió. Baeza, el más destacado con Dani Gómez en la primera parte, se hizo grande en ataque y fue un peligro constante para la zaga germana. Suyo fue el primer gol de los blancos en el minuto 21, al aprovechar un pase de Óscar y batir al meta local en su salida.

EN LA PRÓXIMA JORNADA, LOS MADRIDISTAS SE ENFRENTARÁN AL TOTTENHAM EN EL ALFREDO DI STÉFANO.

Los madridistas le devolvieron la moneda al Borussia y tras un aviso de César en el 31′ igualaron el encuentro a diez minutos del término del primer tiempo. Jugadón entre Zabarte y Dani Gómez, que culminó el delantero con un regate y un disparo entre tres defensas con el que superó a Unbehaun por debajo de las piernas.

Jugada clave
En la segunda parte los blancos intensificaron su dominio. Martín entró por el amonestado Zabarte y el Juvenil A vivió momentos de dominio absoluto. Pero no se tradujo en gol y en una contra en el minuto 59, Larsen hizo el 3-2. El Juvenil A buscó el empate con dos claras ocasiones de César y Alberto. Cuando más apretaban los madridistas, el árbitro señaló penalti y expulsión por una mano involuntaria de Jordi. Larsen engañó a Moha y firmó el 4-2.

Esa jugada cortó en seco los intentos de remontada de los blancos, que vieron como el Borussia anotaba el quinto gol, obra de Isak, en otro contraataque en el 85′. Martín, de cabeza, puso el 5-3 final.

FICHA TÉCNICA
5-B. Dortmund:
 Unbehaun, Schwermann, Beste, Kilian, Kopacz, Sechelmann (Ibrahim, 87´), Raschl (Yilma, 84´), Bulut (Schell, 68′), Larsen, Sancho e Isak.
3-Juvenil A: Moha, Zabarte (Martín, 46′), De la Fuente, Víctor (López, 73′), Jordi, César, Álex Martín, Miguel Baeza (Vacas, 78′), Óscar, Alberto y Dani Gómez.

Goles:
1-0 (min. 12): Bulut.
2-0 (min. 18): Bulut.
2-1 (min. 27): Baeza.
2-2 (min. 35): Dani Gómez.
3-2 (min. 58): Larsen.
4-2 (min. 81): Larsen, de penalti.
5-2 (min. 85): Isak.
5-3 (min. 88): Martín.

About Jorge Gómez-Manzanilla