juvenil a campeón de españa 2014

Desde la tribuna: El juvenil A campeón de España. ENHORABUENA CAMPEONES

La opinión de Jorge Gómez-Manzanilla: Latribunamadridista.com.

El juvenil A de Ramis se ha proclamado campeón de España, cuatro años después, tras derrotar en una igualadísima y taquicárdica final a la Real Sociedad por penaltis (1-1) y (7-6 en penaltis) tras un paradón de Sergio Caba que coronaba al primer juvenil de Valdebebas como ” Rey de España”.

Y es que la Real Sociedad ha demostrado ser un digno rival ante un Real Madrid que nunca volvió la cara y que en todo momento supo reponerse a las adversidades, como lo fue el (0-1) que logró además, en una desgraciada jugada de córner que accidental marcaba a la red, en propia puerta, una de las grandes sensaciones del torneo, el delantero blanco, Marcos Legaz.

Sin embargo, reaccionó y empató el encuentro por medio de un penalti transformado por el propio Legaz que se resarcía así del error anterior. Minutos antes, Álvaro Jiménez había marcado un gol que le fue anulado por Fernández Borbalán por supuesta, aunque realmente fue inexistente, falta sobre el portero de la Real.

Con (1-1), el Juvenil A buscó el segundo tanto pero ni en los noventa reglamentarios y en la prórroga posterior se pudo lograr el anhelado (2-1), llegándose a la “muerte súbita”, de los penaltis para decidir al campeón de España 2014.

Y ahí, el Real Madrid no falló, transformando los cinco primeros penaltis por medio de LegazMikiCedrésÁlvaro Jiménez Enzo Zidane, cinco penaltis que tuvieron su respuesta por parte donostiarra que también materializó las cinco penas máximas (5-5).

Además, un fallo de Mario Hermoso puso al juvenil A contra las cuerdas pero el miedo a ganar apareció en la Real, en especial, en su siguiente lanzador, Josu Ibarbia, que fallaba dicha pena máxima para posteriormente, Javi Múñoz y el siguiente lanzador vasco poner el (6-6) llegándose al séptimo lanzamiento de ambos equipos donde Fran no fallaba y ponía de nuevo al Madrid por delante (7-6) hasta que Caba, detuvo el lanzamiento donostiarra y dio el título de campeón de España a un juvenil A, campeón de su grupo V de la División de Honor juveniles y de este Campeonato de España, además de semifinales de la I Young League o Champions juvenil.

Desde www.latribunamadridista.com., queremos felicitar al Juvenil A de Luis Miguel Ramis por el título de España. ENHORABUENA CAMPEONES, HALA MADRID, TODOS A CIBELES……. VIVA LA CANTERA DE VALDEBEBAS……..

About Jorge Gómez-Manzanilla