juvenil-a-rm-oe

El Juvenil A arrasa en Dortmund y endosa una manita al Borussia (2-5). Primer triunfo del GutiTeam en la Young League.

La crónica: Latribunamadridista.com/realmadrid.com

Arrasando al Dortmund (2-5), en teoría, rival directo por la primera plaza del grupo F de la fase de grupos de la Young League, el Juvenil A de Guti ha demostrado ser una auténtica máquina de hacer fútbol y sobre todo, de marcar goles, cinco en total y además, con cinco goleadores diferentes, Sergio Díaz (pichichi del equipo con 2 dianas, eso si), Óscar, Achraf, Mario y Fran García, un triunfo que sumado al empate en la primera jornada ante el Sporting de Portugal dejan al Real Madrid, líder del grupo con 4 puntos en 2 partidos disputados.

El encuentro comenzó a un ritmo vertiginoso, un tanto alocado, con ocasiones y goles en ambas porterías cuando no se había cumplido ni el primer cuarto de hora de partido. Óscar adelantó a los blancos con un golazo de falta directa en el 10’, mientras que el filial alemán, por medio de Arweiler, igualó el marcador poco después.

Sergio Díaz marcó su segundo tanto en la competición.

El Real Madrid no acusó el golpe. Se adueñó de la posesión, serenando el ritmo inicial, y tejió con paciencia nuevas oportunidades hasta marcar el segundo, que llegó en el 28′. Achraf se incorporó al ataque, pisó el área rival y definió con calidad unos minutos antes de que Mario, en el 35’, ampliara la ventaja con un disparo colocado desde la frontal.

Festival de goles
En el segundo periodo, el Borussia se volcó sobre la meta de Luca y se metió de nuevo en el partido por medio de Armenydo. Pero los blancos no tardaron en sentenciar el duelo con dos nuevos tantos, que dieron la tranquilidad al conjunto de Guti. Sergio Díaz, en el 57’, firmó su segunda diana en la competición tras una buena jugada individual, y, con el encuentro roto, Fran García cerró la goleada en el 63’, colocando al Juvenil A líder en solitario de su grupo.

FICHA TÉCNICA
2-Borussia Dortmund: Bansen, Schewermann, Fritsch (Kilian, 23’), Pieper, Schumacher (Baxmann, 46’), Laukart, Burnic, Bruun Larsen (Kyeremateng, 74’), Beste, Amenydo y Arweiler.
5-Real Madrid: Luca, Achraf, Fran García, Manu Hernando, Álex Martín, Martín Calderón, Alberto, Valverde, Óscar (Dani Gómez, 68’), Mario (Zabarte, 58’) y Sergio Díaz (Franchu, 76’).

Goles:
0-1 (min. 10): Óscar.
1-1 (min. 12): Arweiler.
1-2 (min. 28): Achraf.
1-3 (min. 35): Mario.
2-3 (min. 52): Amenydo.
2-4
(min. 57): Sergio Díaz.
2-5 (min. 63): Fran García.

About Jorge Gómez-Manzanilla