juvenil A 2015

El Juvenil A arrancó la pretemporada

Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com

Si hace dos días era el Real Madrid Castilla, el que iniciaba la pretemporada, el Juvenil A ha arrancado ya sus entrenamientos siendo el segundo equipo de ” La Fábrica” en hacerlo, un Juvenil A que tras la desaparición del Real Madrid C es el trampolín para el Real Madrid Castilla, un trampolín complicado pero a la vez directo, con jóvenes jugadores de 17-18 años pudiendo jugar en el Castilla como ya ha ocurrido con casos como Jesé Rodríguez, Morata y ahora, el pichichi del pasado europeo sub 19, Borja Mayoral.

Recordemos que el Juvenil ha quedado encuadrado en el grupo V de División de Honor e intentará conquistar el título de liga o como mal menor, ser el mejor segundo de los grupos de la máxima competición juvenil para disputar la Copa de Campeones al igual que la Copa del Rey de juveniles y por supuesto, el torneo estelar para los juveniles, la Young League o champions juvenil, el gran objetivo de un plantel totalmente nuevo, por el lógico recambio generacional pero cargado de enorme talento ya que la base de este juvenil A, es el Juvenil B que viene de ganar la Liga Nacional de juveniles de la mano de Rubén de la Red.

En cuanto al plantel de técnico, además de Ramis, mítico entrenador ya del Juvenil A donde ha conquistado una Copa del Rey, dos subcampeonatos seguidos de la misma y una Copa de Campeones (2014),  José Manuel Gil será el segundo entrenador y Juan Piñero el preparador físico. Mario Soria se incorpora como preparador de porteros.

Tres torneos y tres partidos en pretemporada
El Juvenil A disputará tres torneos y tres partidos en pretemporada. Del 31 al 2 de agosto jugará el Internacional FC AESCH (Suiza). El miércoles 5 agosto, en la Ciudad Real Madrid: Juvenil A-Ponte Preta. Del 8 al 9 de agosto, el Torneo de Laredo. Del 15 al 16 de agosto, el Torneo Arróniz. Los dos últimos enfrentamientos de la pretemporada serán en casa: el jueves 20 de agosto contra el Alcorcón B y el miércoles 26 frente al Santa Marta.

El grueso de la plantilla estará formado por los jugadores que ascienden del Juvenil B. El cuerpo técnico estará compuesto en su mayoría por las mismas caras que la temporada pasada: José Manuel Gil será el segundo entrenador y Juan Piñero el preparador físico. Mario Soria se incorpora como preparador de porteros.

El arranque del campeonato tendrá lugar el fin de semana del 6 de septiembre contra el Fútbol Peña en la Ciudad Real Madrid.

About Jorge Gómez-Manzanilla