El Judo español necesita mejorar para los JJ.OO. :»Sólo un 7º puesto en Doha»

Redacción: Pedro Cánovas/blogolimpico.com Imágen: blogolimpico.com

El balance de la actuación española en el Masters de Doha de Judo, solo nos ofrece un séptimo puesto como mejor resultado, el conseguido por la judoka del Valencia Judo Club, Julia Figueroa Peña

POBRE RESULTADO EN DOHA, CON SOLO UN SÉPTIMO PUESTO

Creo que todos esperábamos algo mas de nuestros representantes en el Masters de Doha de Judo segundo torneo que mas puntos de ranking ofrece tras el Mundial y que acoge a competidores que están dentro de los 36 primeros del ranking mundial, pero todo se ha limitado a conseguir un séptimo puesto por parte de Julia Figueroa.

RESUMEN DE LA ACTUACIÓN ESPAÑOLA

En principio comentar que de los nueve judokas que estaba previsto participaran en este torneo, tal como informábamos en nuestro artículo de la previa del Masters, en la tercera jornada ha habido que lamentar  la ausencia de Sara Alvarez en la categoría de +78 Kg., que era la mas necesitada en conseguir puntos de ranking, ya que la posible plaza para los Juegos Olímpicos de Tokyo-2020 que de momento ostenta corresponde a la cuota continental.

La primera jornada nos ofreció la categoría de 48 Kg. femenino, Julia Figueroa Peña, exenta en 1ª ronda, venció a Leyla Aliyeva (AZE) en segunda, para caer en la final de pool  con la francesa Melanie Clement. En la repesca volvió a perder con la portuguesa Catarina Costa lo que le dio esa 7ª posición previamente comentada y sumar 148 puntos netos (468-320) a su ranking. Laura Martínez Abelenda fue la segunda participante de la categoría que no pudo pasar de la primera ronda al perder con Andrea Stojadinov (SRB).

Ana Pérez Box y Estrella López Sheriff, en categoría de 52 Kg., superaron la primera ronda al vencer a Diyora Keldiyorova (UZB) y a Odette Giuffrida (ITA), para caer en 2ª con Evelyn Tschopp (SUI) y Gili Cohen (ISR) respectivamente. Ana suma 36 puntos (288-252), mientras que Estrella suma los 288 de este torneo.

A

En categoría masculina contamos con la participación de Fran Garrigos en 60 Kg., que exento en primera ronda, venció en 2ª a Amartushin Dashdavaa (MGL) para perder en 3ª con el neerlandés Tornike Tsjakadoea y sumar 28 puntos (288-260).

Alberto Gaitero y Daniel Pérez fueron nuestros representantes en 66 Kg. y ambos cayeron en primera ronda con el ruso Aram Grigoryan (medalla de bronce) y el alemán Sebastián Seidl, respectivamente. Gaitero no suma puntos, mientras que Daniel Pérez consigue 116 (200-84).

La segunda jornada solo tenía una competidora española, María Bernabeu en la categoría de 70 Kg. que tuvo un comienzo victorioso al imponerse a la belga Gabriella Willhelms, pero que en segunda ronda se encontró con la japonesa Yoko Ono ante la que perdió. Posteriormente la nipona conseguiría la medalla de oro. María sumaría 128 puntos (288-160)

Fran Garrigos – 60 Kg.Alberto Gaitero y Daniel Pérez – 66 Kg.

En definitiva, era una gran ocasión por el nivel del torneo, para constatar cual podía ser el papel de nuestros judokas, sobre todo de aquellos que ya tienen prácticamente la plaza garantizada para Tokyo 2020 como son: Julia Figueroa, Ana Pérez Box, Maria Bernabeu, Fran Garrigós y Alberto Gaitero.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario