INFANTIL A MINICOPA

El Infantil A, Pentacampeón de Copa

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid se proclamó campeón de la Minicopa Endesa por quinto año seguido tras derrotar al Unicaja de Málaga en la final disputada en el Buesa Arena de Vitoria. Kostadinov (25 puntos), y MVP del torneo, y Maganto (20) fueron los jugadores más destacados. Florentino Pérez presenció en directo el partido y al término del partido felicitó y se fotografió con los jugadores del Infantil A en el centro de la cancha.

La final no comenzó bien para los madridistas, que vieron cómo el Unicaja mandaba en el primer cuarto por 23-16 gracias al acierto de su base Ramón Domínguez (9 puntos). Pero el equipo dirigido por Miguel Ángel López-Palacios fue poco a poco metiéndose en el encuentro e imponiéndose a su rival. Kostadinov empezó a dominar la pintura (10 puntos) mientras que Calvo y Santiago (9 cada uno) suponían un peligro constante para la defensa andaluza, que no pudo impedir que el Real Madrid se fuera dos arriba al descanso (35-37).

Despegue blanco
El Madrid mantuvo el pie en el acelerador en ataque y con su fuerte defensa comenzó a marcar distancias con Maganto, Santiago y Kostadinov como referentes ofensivos. Al final de tercer cuarto ya ganaba 48-59. Apretó el Unicaja en la recta final pero el equipo madridista mantuvo la calma y respondió con contundencia para sellar la victoria y el título (64-85).

Ficha técnica
UNICAJA 64 (25+10+13+16): Castro (8), Balmori (12), Ruiz (6), León (6) y Domínguez (21) – cinco inicial- García (2), Salas (3), López (4), Martín (2), Tikhonenko (-), Belasri (-) y Vegas (-).
REAL MADRID 85 (16+21+22+26): Maganto (20), Calvo (9), García (7), Kostadinov (25) y Aquino (9) -cinco inicial- Ortega (2), Vuckevic (1), Santiago (12), López (-), Herráez (-), Allen (-) y Pesic (-).

About Jorge Gómez-Manzanilla