INFANTIL A BASKET COPA

El Infantil A a seguir haciendo historia y ganar su séptima Copa del Rey de baloncesto consecutiva

Redacción: Latribunamadridista.com/ realmadrid.com

Arrolladores e incontestables, el Real Madrid-Infantil A de baloncesto se ha plantado en su séptimo final consecutiva de Copa del Rey y hoy por la mañana, 12:30 y ante el Iberostar Tenerife buscará el séptimo entorchado copero, un Infantil A que año tras año, edición tras edición, supera descaradamente a cada rival tanto en la fase de grupos como en las semifinales, en estas últimas, ganando de doce puntos al Barcelona (72-60).

Así ha sido el camino del Infantil A para lograr esta mañana la que sería su séptimo Copa del Rey consecutiva.

Fase de Grupos
Infantil A-Estudiantes (82-31)
Debut con victoria para el conjunto de Alberto Muñoz. Los madridistas fueron muy superiores durante todo el encuentro y empezaron a marcar distancias a partir del primer cuarto. Gran actuación de Abel (17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).

Joventut-Infantil A (68-112)
El Infantil A sumó su segundo triunfo de la competición tras derrotar al Joventut. El partido fue de claro dominio blanco desde el comienzo y destacaron Vide (29 puntos y 26 de valoración), Adrián (22 y 31) y Ndiaye (15 puntos, 22 rebotes y 32 de valoración).

Infantil A-Valencia Basket (101-78)
El Infantil A logra pleno de triunfos en la fase de grupos de la Minicopa y se clasifica para las semifinales tras derrotar al Valencia. El filial no dio opciones a los visitantes y dominó de principio a fin con un recital anotador de Vide (22 puntos y 4 asistencias) y Bazaga (21 puntos y 11 rebotes).

Semifinales
– Real Madrid-Barcelona (72-60)
El Infantil A ya está un año más en la final de la Minicopa. El equipo ganó su cuarto partido, se mantiene invicto y luchará por revalidar el título. Su rival en semifinales fue el Barcelona y, tras un primer tiempo muy igualado, los blancos rompieron el choque en el tercer cuarto. Destacaron dos jugadores: Eli (19 puntos, 14 rebotes y 32 de valoración) y Kaya (20, 10 y 21).

Final
– Real Madrid-Iberostar Canarias (domingo, 12:30 h; Realmadrid TV)

About Jorge Gómez-Manzanilla