españa octavos

El gol centenario que nos hubiera dado el billete para Cuartos de Final

Redacción: Latribunamadridista.com

La selección española además de quedar eliminada en Rusia 2018, se ha quedado a las puertas de ser centenaria en cuanto a goles se refiere, en la fase final de un mundial, una España que desde el mundial de Italia 1934 ha marcado 99 goles, el último, el anotado en propia puerta por el ruso, Ignasevich, siendo el jugador ruso, uno de los dos jugadores que sin ser de España, han marcado gol a favor de la roja en la fase final de un mundial ( el otro jugador fue el búlgaro Bachev en Francia 1998).

El primer gol de España en un mundial fue ante Brasil en Italia 1934, como adelantábamos esta mañana en la previa, en una especie de Octavos de Final, partido que concluyó con triunfo español por (3-1) siendo Iraragorri, el primer goleador de España en un mundial donde España anotó cuatro goles.

En Brasil 1950, España marcó 10 goles y cuatro de ellos, los hizo el gran Zarra que en Cuartos de Final marcó a Inglaterra y metió a España, por primera vez, en las semifinales de un mundial, una España que marcó 10 goles en dicho mundial.

En Chile 1962, España marcó dos goles, en Inglaterra 1966, cuatro dianas más y ya en Argentina 1978, España que no había acudido a los mundiales de Méjico 1970 y Alemania 1974, la roja marcó dos goles en Argentina 1978, dos goles más.

En nuestro mundial, ESPAÑA 82, la anfitriona sólo marcó 4 goles en cinco partidos mientras que en Méjico 1986, España en un sólo partido, Octavos de Final ante Dinamarca, marcó más goles (5-1 fueron con 4 del Buitre) que en el mundial que organizamos, una España que alcanzaría los Cuartos de Final y caería con Bélgica, por penaltis.

Otro jugador madridista, Míchel haría un hat trick ante Corea del Sur, una España que marcaría 6 goles y caería en octavos de Final, un gol menos que los 7 que hemos marcado en este último mundial, Rusia 2018.

En USA 1994, España que llegaría a Cuartos de Final ante Italia marcaría 10 goles, en un robo descarado por un codazo de Tassotti a Luis Enrique dentro del área, penalti descarado que le rompió la nariz.

En Francia 1998, España que caería en la fase de grupos marcaría 8 goles, además, en sólo dos partidos ( dos en el debut ante Nigeria y 6 ante Bulgaria con España ya prácticamente eliminada).

En Corea-Japón 2002, España marcaría 9 goles y llegaría a Cuartos cayendo al igual que en Italia 1934 y ahora en Rusia 2018, contra un anfitrión.

En Alemania 2006, España que alcanzaría los Octavos de Final sumaría 8 goles y caería eliminada en la mencionada ronda eliminatoria ante Francia por (1-3).

Ya en Sudáfrica 2010, el MUNDIAL DONDE QUEDAMOS CAMPEONES DEL MUNDO, España marcaría 8 goles y sólo no marcaría un gol en un partido curiosamente, el del debut y el que perdimos (0-1) ante Suiza.

En Brasil 2014, el peor mundial con números en la mano de España, España marcaría cuatro goles y duraríamos en el mundial 5 días perdiendo los dos primeros partidos por (5-1) ante Holanda y (2-0) ante Chile.

Este mundial, España que marcó 3 goles a Portugal, 1 a Irán, 2 a Marruecos y 1 hoy a Rusia ha sumado 7 goles más y ha alcanzado 99 dianas quedándose a un gol de ser centenario, un gol que nos hubiera dado el billete para Cuartos de Final, un centenario que llegará en Qatar 2022 donde España volverá a competir por ganar nuestra segunda estrella mundialista.

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla