asensio

El Fuenlabrada, estreno copero, del ZidaneTeam que quiere la Copa

Fuenlabrada representa la primera parada del Real Madrid en la lucha por la Copa del Rey 2017/18. Los blancos, que han conquistado el título en 19 ocasiones, afrontan esta noche la ida de los dieciseisavos de final del torneo en el estadio Fernando Torres (21:30 horas; Gol), donde se medirán al segundo del Grupo I de la Segunda División B con la intención de tomar ventaja en una eliminatoria que se resolverá en el Bernabéu a finales de noviembre.

“La Copa no es un trofeo menor y tenemos la ambición de ganar”, afirmó Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro. El técnico francés, que no podrá contar con los lesionados Navas, Bale, Carvajal y Kovacic, reconoció que el equipo tiene ilusión por completar un buen papel en una competición en la que diez jugadores de la plantilla ya saben lo que es marcar: “Cuando te pones la camiseta de este club es para ganar todos los partidos, tanto los oficiales como los amistosos”.

Racha como visitante
Invicto en octubre, el Real Madrid llega al duelo de esta noche en un buen momento de forma tras encadenar cuatro triunfos consecutivos en Liga y liderar el Grupo H de la Champions League. Los blancos, además, han sacado adelante los cinco encuentros a domicilio que han disputado esta temporada.

EL REAL MADRID HA GANADO TODOS LOS PARTIDOS QUE HA JUGADO FUERA DE CASA ESTA TEMPORADA.

El conjunto de Zidane debutará en el Fernando Torres, un estadio que contará con una capacidad para 7.500 espectadores gracias a las gradas supletorias que se han instalado. El proyecto del Fuenlabrada, dirigido por Antonio Calderón, hizo historia el curso pasado al alcanzar los playoff de ascenso a Segunda División –perdió ante el Villanovense– y, esta campaña, marcha en la segunda posición del Grupo I de la categoría de bronce.

Duelo inédito
Será la primera vez que ambos equipos se vean las caras. El Real Madrid visitará un campo en el que, desde el comienzo de la temporada, sólo el Deportivo Fabril ha sido capaz de ganar a los locales. El resto, tres victorias y dos empates para los fuenlabreños, que el pasado fin de semana derrotaron a domicilio al Rápido de Bouzas (1-2).

About Jorge Gómez-Manzanilla