WIZIN CENTER

El fortín del Palacio-Wizink Center, el mejor aval para ganar el clásico

Redacción: realmadrid.com

El WiZink Center acoge esta tarde el inicio de los Clásicos de la temporada. Será el primero de un mínimo de cuatro y enfrentará al Real Madrid, líder invicto de la competición (7-0), y al tercer clasificado (5-2). Un partido especial y diferente, como calificó Laso en la previa, en el que el espectáculo está garantizado con los dos mejores ataques de la Liga Endesa sobre la cancha. En el bando madridista, podría debutar el recién llegado Walter Tavares.

Este nuevo capítulo del enfrentamiento entre los dos equipos más laureados de España tendrá lugar en la octava jornada. En 1957 se vieron las caras por primera vez en Liga y desde entonces han transcurrido 60 años de rivalidad y 194 partidos. Al de hoy, el Madrid se presenta intratable en Liga, con pleno de victorias, mientras que el Barcelona cortó la semana pasada en Bilbao una racha de dos derrotas seguidas (Estudiantes y Murcia). Los dos intentarán enmendar sus últimos tropiezos en la Euroliga.

EL REAL MADRID HA GANADO EN SIETE DE LAS ÚLTIMAS OCHO VISITAS DEL BARCELONA.

Será un partido de máxima exigencia física para los blancos, ya que el Barcelona ha añadido a su talento mucha capacidad atlética con jugadores como Pressey, Hanga, Sanders y Seraphin. Aunque el motor del equipo se llama Heurtel. El base francés mueve al equipo de Sito Alonso (7 asistencias por partido) y llega en un momento dulce (20,5 puntos de media en los dos últimos encuentros). Taylor y Randle son las bazas para desgastarle. Su emparejamiento con Campazzo (11 y 14,6 de valoración) será otro de los alicientes del Clásico.

Los mejores ataques de la Liga
91,8 puntos por jornada del Real Madrid frente a 91,7 del Barcelona. El líder es el más efectivo de la Liga en tiros de dos puntos (63,6%) y los blaugranas en el triple (43%). Los blancos tienen a cinco jugadores en dobles dígitos de valoración, además del lesionado Ayón (Campazzo, Causeur, Doncic, Reyes y Randolph); el Barcelona a cuatro (Heurtel, Hanga, Oriola y Tomic).

Nuevo test en la pintura
Para cubrir el déficit que han provocado las lesiones en el juego interior y el rebote, ha llegado Tavares. 2,20 m a disposición de Laso. Precisamente, por dentro es donde el Barcelona está funcionando bien, con dos cuatros muy móviles como Moerman y Oriola, y dos pesos pesados: Tomic y Seraphin. En juego está la imbatibilidad del Real Madrid y su racha en casa contra los azulgranas: 3-0 en las últimas tres visitas en Liga.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario