El Fortín del Palacio, la llave para la Final Four de Milán

La previa: realmadrid.com.

Situación de tensión máxima y un Palacio que aguarda ya un partido que es como una final. El Madrid regresó en la madrugada del jueves con la eliminatoria empatada y el pase a la Final Four en el aire. Su estancia en Atenas no salió como se esperaba. Pero el cambio de escenario favorece. El quinto y definitivo partido se juega en casa, donde el Real Madrid ha ganado los 26 encuentros que ha disputado esta campaña, y donde el público, como dijo Laso, estará a muerte con el equipo.

En el vestuario madridista confían muchísimo en el Palacio. Los dos primeros asaltos se saldaron con triunfo (88-71) y (82-77) y se espera que en el quinto se certifique el billete a Milán. Rudy ha sido el hombre más regular de los blancos durante toda la serie y, seguro, será fundamental también en el último encuentro. El balear ha anotado 20, 15, 18 y 18 puntos en los cuatro partidos y ha estado activos en todos los aspectos del juego como en el rebote (capturó 8 en el cuarto).

Ojo al rebote
Para no correr peligros innecesarios, los de Laso tendrán que volver a sus orígenes: anotar muchos puntos con transiciones rápidas. Para ello tendrán que dominar el tempo del partido y no dejar que el Olympiacos se haga dueño de las segundas opciones. Los blancos, adictos al baloncesto rápido, tendrán que estar muy fuertes atrás si quieren triunfar.

Habrá que estar atentos, como siempre, a Spanoulis, y frenar a Dunston, que en Madrid promedió 9 puntos y 6 rebotes y en Atenas se fue hasta los 17 y 9. Para que éste no actúe hay que cortar sus ayudas, que suelen venir de Simmons, Petway y Shermadini.

Mayor intensidad de los altos
Para alcanzar la Final Four es imprescindible que Reyes y Slaughter mantengan su trabajo físico y que Bourousis y Mirotic produzcan como en los dos primeros partidos, en los que aportaron 54 puntos y 27 rebotes.

Los jugadores del Real Madrid ya lo advirtieron tras el cuarto partido: en el Palacio irán a muerte. Saben que el Barcelona espera rival en las semifinales. Y ellos ansían un Clásico el 16 de mayo en Milán, por lo que pondrán todo lo que sea necesario en cancha para estar en la ciudad italiana.

Convocatoria:
Bases
: Llull, S. Rodríguez y A. Martín.
Escoltas: Carroll.
Aleros: Rudy, Darden, Díez y Barreiro.
Ala-pívots: Reyes, Mirotic y Slaughter.
Pívots: Bourousis y Mejri.

About Jorge Gómez-Manzanilla