morata oe

El fortín del Bernabéu, más de 1 año sin perder, clave para la conquista liguera

Redacción: realmadrid.com

El líder vuelve al Santiago Bernabéu. Tras dos compromisos ligueros a domicilio, el Real Madrid regresa a su estadio para recibir a la UD Las Palmas. Los de Zidane intentarán mantener sus excelentes números en casa y sumar un nuevo triunfo que les mantenga una jornada más en lo alto de la clasificación (21:30 horas, Movistar Partidazo).

Único equipo invicto como local del campeonato, el Real Madrid acumula ya un año sin perder en el Santiago Bernabéu en Liga. Desde entonces, ha cosechado 15 victorias y 2 empates. Además, los últimos ocho encuentros se saldaron con triunfo.

Confianza
Respecto a la victoria frente al Villarreal, la única novedad en la convocatoria es la ausencia de Casemiro. Zidane, que reiteró en la sala de prensa su confianza en toda la plantilla, destacó la calidad del rival: “Técnicamente sabe manejar bien el balón, sobre todo en medio campo. Vamos a intentar que no jueguen fácil”.

EL REAL MADRID ESTÁ INVICTO EN CASA ANTE LAS PALMAS EN LIGA.

La UD Las Palmas, que se entrenó ayer en la Ciudad Real Madrid, viajó a la capital con 20 futbolistas, entre los que destaca la presencia del exjugador blanco Jesé. A pesar de haber perdido los últimos cuatro partidos, los canarios llegan con confianza. “Los jugadores están con ganas de cambiar esta dinámica. Sabemos la repercusión que tendría ganar en el Santiago Bernabéu”, señaló Quique Setién.

Balance
Boateng (seis goles) es el máximo artillero de Las Palmas, que nunca ha logrado la victoria en Liga en el Bernabéu. El balance es de 28 victorias blancas y 4 empates. Aun así, el Madrid es consciente de que deberá dar lo máximo para ganar y prolongar su racha en casa. Todo ello a tres días de visitar al Éibar y a seis del Nápoles. El calendario no para y hoy el líder afronta una nueva prueba.

About Jorge Gómez-Manzanilla