1 AÑO INVICTO EN BASKET

El factor cancha ante el eterno rival, el Barça, en una semana de Tourmalet

Redacción: latribunamadridista.com/realmadrid.com

PARTIDAZO, con letras mayúsculas, el que viviremos esta noche en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid entre el Real Madrid y el Barcelona, una nueva jornada de Euroliga y el quinto clásico de la temporada con dos victorias, de momento, para cada equipo y un Real Madrid que buscará el triunfo que asegure el factor cancha en los cuartos (el quedar entre los cuatro primeros de ese grupo de “todos contra todos” de la Euroliga) de una Euroliga donde el Barcelona ha quedado sorprendentemente eliminado.

Además, el Real Madrid arranca una semana de “Tourmalet” donde tendrá doble compromiso de Euroliga, el martes ante el Barcelona y el jueves ante Olimpiakos en Grecia mientras que el domingo recibirá al Bilbao, en liga y en Madrid.

El WiZink Center acogerá, como ya hizo hace diez días, un nuevo duelo que, en esa ocasión, acabó con victoria madridista gracias a una canasta en el último segundo de Llull. Fue el segundo triunfo de los blancos ante el Barcelona en la presente campaña: el primero llegó en el encuentro de ida de Euroliga, en un partido histórico en el Palau (63-102), y donde se pudo disfrutar de uno de los tapones del año en la competición firmado por Randolph.

EL MADRID HA GANADO 11 DE SUS 12 PARTIDOS COMO LOCAL EN EUROLIGA.

El objetivo de los hombres de Pablo Laso está claro: conseguir el factor cancha de cara a los playoff de la competición continental, algo que se certificaría con una victoria ante el Barcelona. El Madrid se aferra a un Palacio que le ha visto vencer en 11 de los 12 partidos disputados en la Euroliga.

Llull y Rice
Dos nombres por encima del resto en cuanto a anotación. Llull (17,2) y Rice (18,7) son los jugadores que más puntos han promediado en los cuatro Clásicos de la campaña 2016/17, además de ser los dos máximos anotadores de sus equipos en Euroliga. Pero no habrá que perder de vista a Tomic (13) o Perperoglou (10), que siempre cuajan buenos choques contra los blancos, o a Carroll (12,5) y Randolph (9). Un nuevo Clásico que se puede volver a repetir en los playoff de Liga.

About Jorge Gómez-Manzanilla