El espíritu de Herrerín para mantener el pleno de triunfos en el Bernabéu

Redacción: Latribunamadridista.com

Cuarto partido del ZidaneTeam en el Bernabéu y el firme deseo de lograr la cuarta victoria consecutiva de un Real Madrid que a pesar de las dificultades y de firmar una más que peor temporada, los merengues de la mano de Zidane han recuperado el fortín de Concha Espina, algo que visto lo visto esta temporada no es poco y quieren terminar la temporada al menos con tres triunfos más en Chamartín ( Bilbao, Villareal y Betis).

Además será un día especial para los madridistas de corazón, esos que amamos al club por encima de todo y hemos visto de todo, bueno y malo en el Real Madrid y en el Bernabéu y lo será porque hoy, antes del encuentro se guardará un más que merecido minuto de silencio por el que fuese delegado del club y un hombre que trabajo en el Real Madrid durante 50 de sus 86 años de existencia.

Hablamos de Agustín Herrerín, héroe del Real Madrid el famoso ” DÍA DE LA PORTERÍA”, ida de semifinales ante el entonces vigente campeón, el Borussia Dortmund (2-0) con goles de Morientes y Karembeu que nos dio más de medio billete para la final de la 7ª, la del gol de Mijatovic en el Amsterdam Arena.

Imagen relacionada

Antes de todo eso, el Madrid tuvo una hora para arreglar la famosa portería tirada por los radicales ULTRAS SUR, una portería que estaba conectada a un clave que partieron los mencionados ULTRAS SUR al subirse en dichos dos cables y Herrerín, sin pensarlo, se marchó a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, por entonces en la Plaza Castilla y con ayuda de un camionero al que se le pagaron 85000 pesetas de entonces, se cargó la portería y con la ayuda de dos motoristas, primero en la furgonetilla del club donde se guardaba el material y posteriormente, bajando por el Santiago Bernabéu, trasladaron la portería al Bernabéu y en una hora cumpliendo el plazo previsto, colocaron la famosa portería donde Karembeu, curioso fichaje del Real Madrid en dura pelea contra el Barcelona, hizo el (2-0) en dicho encuentro que comenzó dos horas después, en concreto, a las 22:45 de la noche.

Por ello, 21 años después, el Bernabéu y el madridismo debemos mucho a un héroe que al igual que otras leyendas de nuestro club, D. Alfredo Di Stéfano, Puskas, Sanchis I, Velazquez y D. Juan Gómez JUANITO, entre otros, vive desde esta semana en el CIELO DEL SANTIAGO BERNABÉU.

¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!…

About Jorge Gómez-Manzanilla