ronalo ramos

El Dortmund y en Alemania, primera gran prueba para el ZidaneTeam en el camino hacia la 13ª

Redacción: realmadrid.com

El campeón de Europa afronta hoy en el Signal Iduna Park ante el Borussia de Dortmund su primera gran prueba en esta edición de la Champions (20:45 horas; Antena 3). Los blancos, que lideran el Grupo H junto al Tottenham tras la primera jornada, buscan lograr el reto de sumar tres puntos en un estadio en el que nunca han ganado para mantenerse en lo más alto de la clasificación.

“Nunca he ganado aquí y nos enfrentamos a un equipo que compite muy bien y nos va a exigir al máximo”, indicó Carvajal sobre el primer encuentro a domicilio en la competición en esta temporada. Los números fuera de casa de los blancos respaldan su empresa. Son ya seis las victorias que encadenan (Celta, Málaga, Barcelona, Deportivo, Real Sociedad y Alavés han sido sus víctimas) y 15 los triunfos logrados en los últimos 16 encuentros jugados a domicilio.

EL REAL MADRID ENCADENA 34 PARTIDOS MARCANDO A DOMICILIO EN PARTIDO OFICIAL.

Para la cita, Zidane ha convocado a 20 jugadores. El técnico madridista, que indicó que en el campo del Borussia “se respira la Champions”, no podrá contar con Benzema, Kovacic, Theo, Marcelo y Vallejo.

Tres goleadas consecutivas
Quizá en el mejor momento de la temporada afronta el partido el Borussia Dortmund, que llega a la cita como líder de la Bundesliga y tras encadenar tres goleadas en su campeonato ante el Colonia (5-1), el Hamburgo (0-3) y el Mönchengladbach (6-1). Además, hasta el encuentro del pasado fin de semana estaba imbatido. Nunca antes en su historia había mantenido la portería a cero en sus primeros cinco partidos de Bundesliga.

Sus números esta temporada en casa son inmejorables: cuenta por victorias los tres partidos oficiales que ha disputado (todos ellos de Liga). Aubameyang, con 12 tantos tras el hat-trick del sábado, es el máximo goleador del equipo entrenado por Peter Bosz, que no podrá contar con los lesionados Reus, Guerreiro, Schmelzer y Rode.

About Jorge Gómez-Manzanilla