guerrero marca gol en partido contra Bolivia

El ” depredador” Guerrero nos da el billete para semifinales

La Crónica: Kelia Vidarte/LaTribunaMadridista.com  ( Copa América 2015-Cuartos de Final) Bolivia 1 vs Perú 3 

En una noche inolvidable, el delantero Paolo Guerrero anotó un triplete en el triunfo de Perú por 3-1 ante Bolivia y llevó de la mano a la ‘blanquirroja’ a una emocionante semifinal, en la que se reeditará el ‘Clásico del Pacífico’ con la anfitriona Chile.

Guerrero, que en la primera fase del torneo pasó en blanco sin poder perforar la valla contraria y con actuaciones muy discretas, se destapó en la fría noche en Temuco al marcar los goles peruanos a los 19’, 22’ y 73 minutos.

El duelo fue dominado de principio a fin por Perú, que impuso supremacía especialmente por la banda derecha con la dupla Advíncula-Farfan, y en el medio el gran trabajo de Retamoso y Yotún les permitió tener todo el tiempo la pelota.

Los hombres de Gareca fueron ampliamente superiores a Bolivia y prometen darle pelea a su rival del Pacífico, que tendrá un duro escollo en su camino por lograr la Copa América por primera vez en su historia.

El ‘Depredador’ Guerrero, flamante adquisición del Flamengo de Brasil, despertó de una larga siesta en la primera fase y con su tripleta alcanzó al chileno Arturo Vidal como goleador de la cita continental, con tres tantos.

El técnico peruano alineó por primera vez al tridente ofensivo formado por Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro y la apuesta dio resultados, ya que Perú fue muy superior en todos los sectores del campo. Edwin Retamoso y Yoshimar Yotún reemplazaron a los suspendidos Carlos Lobatón y Yosepmir Ballón en el mediocampo peruano.

El estratega boliviano Mauricio Soria sorprendió al presentar una línea defensiva de cinco jugadores y dejar a Marcelo Martins como único delantero neto.

Pese a verse ampliamente superado, Bolivia estuvo dos veces cerca del gol, con un tiro de Leonel Morales que se fue apenas alto y un cabezazo de Martins que el portero peruano Pedro Gallese sacó con una espectacular parada. Los hombres de Mauricio Soria lograron el descuento a través de Marcelo Martins de penalti.

Con este resultado Perú mostró su mejor versión en el momento más indicado y llegarán con una gran motivación para un desafío mayor: medirse al local, Chile, el lunes en semifinales en el Estadio Nacional. Nuestro rival en Semifinales, Chile, es un rival complicado, porque juega en casa y contará con esa baza. Pero si Perú sale a ganar la batalla concentrados y preparados podemos poner pie en la finalísima de la Copa América 2015.

¡Vamos Blanquirroja ! }

About admin