ESPAÑA ATLETISMO

El cross español brilla en los europeos de Holanda. España finaliza 6ª en el medallero con 4 metales ( 1 ORO, 2 Platas y 1 Bronce)

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: @rfea 

Sensacional fin de semana el que nos ha regalado la selección española de atletismo en los campeonatos de Europa de Cross celebrados en la ciudad holandesa de Tilburg, un equipo español que con cuatro medallas ( 1 ORO, 2 PLATAS y 1 BRONCE) ha finalizado en sexta posición del medallero.

La primera de las cuatro medallas llegó en la categoría juvenil sub 20 masculina y tuvo en Ouassime Oumaiz, a su gran protagonista, logrando una más que valiosa medalla de plata siendo sólamente superado por el gran mediofondista noruego, Jakob Ingebritsen, campeón de Europa en 1500 y en 5000 en el pasado europeo de Berlín celebrado este verano.

Poco después llegó la medalla de plata en la categoría sub 23 femenina, la primera además, de toda su historia, una medalla conseguida por el formidable equipo formado por Celia Antón, quinta en la prueba, Carmela Cardama, séptima en la prueba y Marta García, undécima en la mencionada prueba, una España que fue Plata pero que incluso rozó el Oro.

La tercera fue de Bronce y llegó en la categoría sub 23 masculina siendo  Tariku Novales y Adrián Ben, sexto y décimo respectivamente, dos piezas claves para lograr dicho metal de Bronce en la categoría sub 23 masculina.

Finalmente,  el broche de ORO llegó en el relevo mixto formado por Esther Guerrero, Solange Pereira, Saúl Ordóñez y Víctor Ruiz.

Comenzó Saúl controlando a sus rivales, creciendo de menos a más y logrando la segunda posición. Posteriormente, Esther Guerrero controló a su rival francesa que concluyó en primera posición.

Sólo Víctor Ruiz tras las formidables carreras de Esther y Saúl tuvo que dedicarse a intentar acercarse a su rival francés, el poderoso, eso sí, Mekhissi dejando a España en segunda posición a falta de competir Solange Pereira.

Controlando en todo momento a su rival gala, poniéndose a su altura y esperando el momento ideal para asestar el golpe definitivo, Solange superó a su rival y concluyó en primera posición dando a ESPAÑA la medalla de ORO en relevo mixto, un BRONCE DE ORO para un formidable campeonato de Europa de Crosss donde el atletismo español ha demostrado ser una de las grandes potencias europeas del momento.

¡¡Enhorabuena Selección!! ¡¡Somos ATLETISMO, somos ESPAÑA!! @rfea

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla