FERMIN MARCÓ UN GOL DE PENALTI AL BARCELONA Y LA QUITÓ LA LIGA 1972 QUE FUE PARA EL MADRID

El Córdoba le quitó una liga al Barcelona y se la dio al Real Madrid ( año 1972)

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/Latribunamadridista.com

Hace 42 años, curiosamente el año del descenso del Córdoba que hoy nos visita en el Bernabeu, en 1972, el Córdoba le quitaba la liga al Barcelona en el penúltimo partido de la temporada y con el conjunto andaluz ya descendido y se la daba al Real Madrid que ese año 1972 se proclamaba campeón de liga.

Y eso que el Barcelona se las prometía muy felices ya que de ganar en ” El Arcángel” no tendría que esperar un mal resultado de un Real Madrid que además perdía en el Vicente Calderón por (4-1) ante el Atlético de Madrid.

Incluso se rumoreó que las botellas de cava esperaban en las neveritas del vestuario culé en Córdoba pero todo cambió en el minuto 8′ de la segunda parte cuando el árbitro tejerina señaló un penalti de Rife sobre Manolín Cuesta que Fermín, con el tiempo fue el representante de Raúl González Blanco, se encontró de transformar en el (1-0) batiendo a Miguel Reina, meta culé y padre del gran Pepe Reina de la selección española.

Sin duda, bonita historia que gracias a los miembros de la peña madridista LA VICTORIA (Córdoba) hemos conocido este mediodía en los alrededores del Bernabeu. VIVA CÓRDOBA, OTRO FEUDO MADRIDISTA PARA RECIBIR AL BARCELONA ESTA TEMPORADA. HALA MADRID…..

About Jorge Gómez-Manzanilla