EL COI HA VISITADO VALDEBEBAS EN EL SEGUNDO DÍA DE EVALUACIÓN

REDACCIÓN: LATRIBUNAMADRIDISTA.COM.

Tras pasar el primer día de examen y visitar el Santiago Bernabeu, el COI ha visitado en el día de hoy, segundo día de examen para la candidatura de MADRID 2020,  la Ciudad Real Madrid. Sus 17 miembros, que estarán en la capital de España hasta el jueves, fueron recibidos de nuevo por el presidente Florentino Pérez y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club. La comitiva, que vio las zonas en las que se disputarían las competiciones de rugby, hockey hierba y tiro olímpico, estuvo acompañada también por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; y Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Florentino Pérez recibió a la Comisión de Evaluación del COI en la entrada del estadio Alfredo Di Stéfano. El grupo de evaluadores, que capitanea el vicepresidente del COI, Sir Craig Reedie, arrancó en Valdebebas su visita a la Ciudad Real Madrid viendo el estadio en el que juega el Castilla, para después trasladarse al edificio de cantera. Madrid, que compite con Estambul y Tokio por ser la ciudad elegida el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de 2020, contará con el Santiago Bernabéu y con la Ciudad Real Madrid como dos importantes sedes.

En su segunda jornada en la capital española, como parte de su repaso a las distintas instalaciones que componen este proyecto olímpico, la comisión vio las zonas de la Ciudad Real Madrid en las que se disputarían las competiciones de rugby, hockey hierba y tiro olímpico. Por este motivo, para la cita estaban invitados los presidentes de la Federación Española de Tiro Olímpico, Rodrigo de Mesa; de Rugby, Javier González; y de Hockey Hierba, Santiago Deó, además del presidente de la Federación Internacional de Hockey Hierba, Leandro Negre, y el arquitecto del proyecto del tiro olímpico, David Lubián.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.