El COI a los periodistas: » Sólo el 50% habilitado para la prensa y PCR negativos 72 horas antes de entrar a Japón»

Redacción: Jorge Gómez-Abel Alaminos-Pedro Cánovas/LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteolímpico.net-blogolímpico.com / Imágenes: Comité Olìmpico Español

El COI y el Comité Organizador de Tokio 2020 realizaron ayer una reunión virtual con los medios acreditados para el evento acordando una guía para periodistas, fotógrafos y cámaras que cubrirán la 32ª olimpiada de la era moderna.

Entre las medidas aprobadas y que quedarán remarcadas el próximo mes en una guía para periodistas más ampliada, hay que destacar la reducción de la capacidad destinada a los medios de comunicación a un 50% en función de la repercusión del medio de comunicación en el país y en la prueba determinada a cubrir.

La segunda gran medida son los PCR cada 72 horas y especialmente antes de entrar a Japón, PCR negativos además de tener una persona dedicada exclusivamente a velar por el asunto #COVID, una persona a la que deberá, en caso de positivo, comunicar el periodista, cámara o fotógrafo en cuestión, dicho positivo procediendo a ser confinado del resto de medios de comunicación. Además, se recomienda a todo el personal de los medios de comunicación acreditados para los JJ.OO. Tokio 2020, vacunarse antes de viajar a Tokio.

Al igual que con los deportistas y personal federativo de cada una de las delegaciones, la movilidad por la villa olímpica no será restringida pero si limitada.

Por último, en cuanto a las entrevistas, la distancia de seguridad con el deportista o entrevistado debe ser de al menos 2 metros.

En definitiva, una más que necesaria burbuja donde vivirán deportistas, entrenadores, directivos federativos, personal de delegaciones, perosnal organizador de las olimpiadas, personalidades de cada uno de los diferentes países que competirán en Tokio 2020, espectadores ( en el caso de que sean con público, eso sí, aforo reducido) así como los medios de comunicación acreditados al evento.

#HabemusTokio2020 #SomosOlimpismo #SomosDeporteOlímpicoEspañol

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario