unnamed

El COE intenta concienciar a la sociedad en el día internacional sin bolsas de plástico

Redacción: Raúl González / Latribunamadridista.com. | Imágenes: COE

3 de julio. Hoy es el día internacional sin bolsas de plástico. Un objeto que aparentemente no tiene más importancia de lo meramente visible, pero es una idea equivocada. La realidad es son una amenaza para todos, ya que una única bolsa tarda más de 500 años en descomponerse. El Comité Olímpico Español (COE) y los deportistas se han unido a la lucha con un vídeo de concienciación para toda la sociedad.

Con los hastag #RECICLA y #REUTILIZA, el COE ha querido interactuar con sus seguidores a través de las redes sociales, para mentalizar así a la sociedad al completo de la importancia que las bolsas de plástico tienen en nuestro día a día.

El propio presidente del Comité Olímpico Español y de la Candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, Alejandro Blanco, ha querido ser partícipe de esta gran iniciativa del COE. Este ha mandado un mensaje contundente a todos los españoles para que, verdaderamente, tomen conciencia de la gran problemática que todo esto conlleva.

Además, en el vídeo aparecen algunos deportistas españoles de gran importancia como la jugadora española de bádminton  Carolina Marín. Sin duda alguna, caras visibles del deporte español que ayudan a sensibilizar a toda la población española y, en general, mundial, de esta situación que se agravará con el paso de los años en caso de no hacer nada al respecto.

A continuación os dejamos el enlace al vídeo:

About Jorge Gómez-Manzanilla