El COE conmocionado por la trágica muerte de su ex presidente, José María Echevarría.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos-Pedro Cánovas/ LaNocheDelDeporteEspañoLTV-deporteolímpico.net-blogolímpico.com

Día de luto para el Comité Olímpico Español, día triste tras conocerse el fallecimiento del que fuera presidente del COE, José María Echevarría, 16º presidente desde 2002 a 2005 substituyendo a Alfredo Goyeneche.

Entre los grandes logros de su presidencia destacan la creación de la Comisión Mujer y Deporte en el COE y el Instituto de la Mujer. Antes de subir a la presidencia, Echevarría fue tesorero durante el mandato de Ferret Salat y aquellos mágicos Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, los mejores de la historia del deporte olímpico español logrando 22 medallas, 13 de ellas de Oro y alcanzando la 6ª posición en el medallero. Además, en 1998 fue vicepresidente primero y presentó la candidatura olímpica de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2012 finalmente, con Londres como ciudad elegida como ganadora en 2005.

Entre los más afectados por la terrible noticia está el actual presidente del COE, Alejandro Blanco desde 2005 siendo lógicamente, Echevarría su antecesor en el cargo.

Desde LA NOCHE DEL DEPORTE ESPAÑOL TV queremos mandar todas nuestras condolencias al COE, al presidente Alejandro Blanco así como a toda la familia del ex presidente, José María Echevarría. D.E.P.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario