1518611918_392556_1518640749_noticia_normal

El clásico europeo, Real Madrid vs Bayern y el Santiago Bernabéu, los dos mejores requisitos para sellar el billete para la final de la 13ª, la de Kiev ( La III Champions League consecutiva)

Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com
Real Madrid vs Bayern Múnich, el clásico europeo, el partido que más se ha repetido en la historia de la mejor competición a nivel de clubes, la Copa de Europa, desde 1992 llamado Champions League, una competición donde con permiso de equipazos como el Bayern Múnich que ha ganado 5 torneos continentales, reina, gobierna y casi monopolizado el Real Madrid, el único equipo de Europa que ha ganado dos Ligas de Campeones consecutivas (2016-2017) que suma 12 torneos continentales, 6 en formato Copa de Europa, 6 en formato Liga de Campeones y que busca seguir haciendo historia y jugar y ganar, recordemos que el Real Madrid ha ganado las 6 finales de Liga de Campeones que ha disputado, la tercera final de Champions League consecutiva, el 26 de mayo en Kiev, capital de Ucrania, un escenario donde España ganó su segunda Eurocopa consecutiva (2012, 4-0 en la final ante Italia).
Para ello, primero hay que combatir noventa minutos en el mejor escenario posible, el Santiago Bernabéu y quizás ante el mejor rival posible, el Bayern Múnich, ese equipazo que tantos disgustos nos dio antaño, cuando esta competición era Copa de Europa pero que a la postre, tantas alegrías nos está dando en el último lustro y en el formato Liga de Campeones ya que el Real Madrid ha conquistado Champions League dejando en la cuneta a los germanos del Bayern en la 8ª ( semifinales), 9ª (cuartos), 10ª (semifinales), 12ª (cuartos) y esperemos que en la 13ª ( semifinales, esta misma noche).
De momento, tras los noventa minutos de Múnich,  el Madrid va por delante, golpeó primero hace una semana en el Allianz Arena, donde logró un 1-2 que le proporciona una ventaja para esta noche, cuando buscará la clasificación para su tercera final de Champions consecutiva.

“Las grandes noches históricas las han construido el equipo y el BernabéuEs una final para nosotros y un premio jugárnosla con nuestra afición”, aseguraba el capitán Ramos en la conferencia de prensa previa. Es un día importante y los madridistas se volcarán con el equipo desde que el autobús haga aparición por los aledaños del estadio.

La estadística, con los blancos
No sólo asusta el factor Bernabéu, donde el Real Madrid únicamente ha perdido uno de sus últimos 19 partidos europeos (15 victorias y 3 empates), sino también los números goleadores que están firmando los blancos. El campeón de Europa tratará de ampliar la excepcional racha de 26 partidos que encadena marcando en la Champions.

CRISTIANO RONALDO ENCADENA 9 PARTIDOS MARCANDO EN EL BERNABÉU.

Salir a ganar, marcar pronto y no especular“, destacó como clave Zidane, que ha convocado a 19 jugadores. La principal novedad es el regreso de Nacho. Si hablamos de goles, un nombre destaca por encima del resto: Cristiano Ronaldo. El mejor jugador del mundo ha visto puerta en los últimos 9 encuentros que ha disputado en el Bernabéu, en los que ha marcado 18 tantos (2 de media). Este encuentro será el número 250 en la Champions League del Real Madrid, el primer equipo que alcanza esta cifra.

Ha ganado 12 de los 13 últimos partidos a domicilio
Será complicada la empresa madridista y tocará sufrir, como ya avisado en varias ocasiones Zidane. Enfrente estará el campeón de la Bundesliga y de la Supercopa alemana y el finalista de la Copa de su país. El Bayern ha ganado 12 de sus 13 últimos encuentros a domicilio y ha marcado 15 goles en los cuatro últimos.

Heynckes no puede contar con Neuer, Boateng, Vidal, Coman y Robben, aunque sí ha viajado Alaba, que se perdió la ida por lesión. Lewandowski es su principal arma ofensiva. El polaco ha anotado 18 tantos en los 18 encuentros que ha jugado este año.

About Jorge Gómez-Manzanilla