El clásico del baloncesto europeo vuelve esta tarde al Wizink Center

Redacción: Pablo Guirado/latribunamadridista.com Imágenes:realmadrid.com

Real Madrid y Maccabi Tel Aviv (18:30 #Dazn) cierran la jornada nueve de Euroliga en busca de asentarse en la zona alta de la clasificación después de un inicio irregular de competición.

Ocho victorias consecutivas (cinco en Liga y tres en Euroliga) muestran la notable mejoría del Lasoteam en este mes. Llegando a ocupar los últimos puestos de la tabla, los blancos se sitúan con los triunfos frente a Bayern, Zalguiris y Estrella Roja en la octava plaza con un balance 4 V-4 D. La prueba para reafirmar que el equipo está funcionando pasa por derrotar al Maccabi. Los israelís llegan a Madrid después de vapulear al Zalguiris pero sin encontrar todavía esa regularidad para pelear con clubes de la misma talla. A pesar de ello, Laso no se fía y espera un partido complicado: <<Jugar muchos partidos seguidos implica un mayor cansancio físico y mental. Disputar menos encuentros hace que bajes ese nivel de concentración y no estés bien. Por eso, el partido contra el Maccabi es una prueba para nosotros. Después del parón provocado por el aplazado contra el MoraBanc Andorra nos enfrentamos a un gran rival que posee buenos anotadores en todas las posiciones>>

El rival

El conjunto de Giannis Sfairopoulos cuenta entre sus filas con gente de enorme potencial en la pintura. Hunter, Zicic, Dorsey, OBrayant conforman un cuarteto temido por cualquier rival. Si a eso le sumas a Wilbekin, este equipo está claramente llamado a pelar por conseguir el título. Para conseguir frenar al cuarto mejor ataque de la competición, el técnico vasco busca que su equipo encuentre en la defensa su mejor aliado:
<<El trabajo defensivo en equipo será clave para bajar los registros ofensivos del Maccabi. Ellos tienen focos de anotación muy claros como Wilbekin, que es determinante en el uno contra uno. Bryant, Dorsey, Bender y el trabajo por dentro de Zizic y Hunter hacen que sean un equipo bien construido y con mucha amenaza en el tiro exterior. Hunter les da mucha consistencia y tienen claro cómo pueden jugar con él. Nos pasa a nosotros con Tavares, que cuando no está hay otros jugadores que juegan diferente>>

Bajas

Causeur se encuentra recuperado aunque no va a estar todavía para este encuentro. Tampoco lo disputarán Taylor y Tisma que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario