El Castilla venció al Alavés gracias a una genialidad de Mascarell

Redacción y fotografía: realmadrid.com

El centrocampista marcó de penalti a lo ‘Panenka’ un tanto que permite a los de Toril sumar su segunda victoria de la temporada.

El Real Madrid Castilla sumó su segunda victoria de la temporada ante el Alavés, en un partido que resolvió Mascarell de penalti. El centrocampista marcó el tanto del triunfo con una pena máxima lanzada a lo Panenka y culminó el trabajo de los madridistas durante la primera media hora del encuentro. El conjunto de Toril dispuso de ocasiones para ampliar el marcador y durante todo el encuentro mantuvo la sensación de dominio sobre el equipo vitoriano. La afición del Di Stéfano volvió a ver ganar a los suyos, que terminan la decimotercera jornada con siete puntos en su casillero.

El dominio del Castilla durante los primero veinte minutos fue absoluto. Controló el ritmo del partido, llegó con velocidad a las inmediaciones del área rival e impidió que el Alavés inquietara la portería de Pacheco. Jaime, por la banda la izquierda, fue el mayor peligro local y en sus botas estuvo la mejor ocasión blanca con un tiro cruzado que se marchó fuera por poco. La igualdad se mantuvo hasta el 32’, cuando el colegiado señaló un penalti a favor de los blancos por mano de Álex Ortiz. Mascarell resolvió la pena máxima con maestría y engañó al portero visitante con un disparo a lo Panenka. El canario marcó su tercer gol de la temporada y se colocó como máximo realizador del equipo.

Durante los minutos previos y posteriores al descanso, los castillistas se desenvolvieron a la perfección en defensa y maniataron cualquier reacción del Alavés. La posesión siguió perteneciendo a los de Toril, que se sentían cómodos con el paso de los minutos y tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja. La mejor fue en el 67’, con un potente disparo cruzado de De Tomás que despejó Goitia, y cuyo rechace a punto estuvo de aprovechar Lucas.

En el último cuarto de hora, los blancos se replegaron en busca de un contragolpe letal que asegurara los tres puntos. Aunque el segundo tanto blanco no llegó, el Alavés no encontró resquicio en la zaga blanca, que ganó todos los balones ya fuera por velocidad o en el juego aéreo. La única oportunidad visitante llegó en el 87’, con un fuerte disparo de Guzmán dentro del área que detuvo Pacheco con seguridad. En los últimos instantes, Toril dio la oportunidad de debutar con el Castilla a Juanjo Narváez, delantero del Juvenil A. El colombiano rentabilizó su tiempo sobre el campo y gozó de dos buenas oportunidades ante la meta alavesa.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.