febas-rm-castilla

El Castilla pierde dos puntos ” in extremis” ante el invicto Barakaldo (1-1)

Redacción: realmadrid.com

El Castilla se quedó sin premio ante el Barakaldo por culpa de un gol de falta en el último minuto. Los de Solari rozaron su primera victoria a domicilio ante el conjunto vasco y se adelantaron en el marcador gracias a un gran gol de Febas en la primera parte. Con este resultado, el Castilla sigue con su racha de cuatro partidos sin perder.

El tanto del centrocampista blanco llegó en el minuto 30, tras una buena conducción del balón que acabó en un disparo ajustado al palo desde fuera del área. Hasta entonces, el partido había sido un igualado pulso en el que ambos equipos mostraron su versión más prudente. Un disparo lejano de Cedrés, que blocó Txusta, fue la única muestra de peligro del Castilla hasta el gol de Febas.

LOS DOS GOLES DE FEBAS ESTA TEMPORADA HAN SIDO FUERA DE CASA.

A la ventaja en el marcador se sumó la superioridad numérica en el primer minuto de la segunda parte. El árbitro expulsó al portero local por cortar un ataque del Castilla con la mano fuera del área. Los de Solari pasaron a dominar un poco más y estuvieron cerca de marcar con un pase de Achraf que nadie remató, otra buena jugada de Febas que detuvo Benji y un disparo de Campuzano que se marchó un poco alto.

Empate en el último instante
Pese a todas estas oportunidades blancas, el Barakaldo no perdió la cara al encuentro y Carlos Abad fue protagonista al detener un potente disparo de Yurrebaso dentro del área. Cuando parecía que los blancos sumarían su primera victoria fuera del Di Stéfano, Oca transformó un libre directo a punto de cumplirse el tiempo añadido.

FICHA TÉCNICA
1- Barakaldo: Txusta, Arnaez, Galán, Óscar, Etxeba, Deco (Benji, 48′), Oca, Cerrajería (Vitoria, 63’), Yurrebaso, David M. (Garrido, 37’) e Iriondo.

1- Castilla: Carlos Abad, Achraf, Quezada, Lienhart, Salto, Tena, Enzo (Mario, 51’), Valverde, Nikos (Campuzano, 83’), Febas y Cristian Cedrés (Javi Muñoz, 67’).

Goles
0-1 (min. 30): Febas.
1-1 (min. 94): Oca.

About Jorge Gómez-Manzanilla