El Castilla no puede con un Murcia con nueve (2-2)

Redacción: Teresa Sendín/realmadrid.com

Fotografía: realmadrid.com

Los blancos, que remontaron el tanto inicial visitante y llegaron a ir ganando 2-1 tras los goles de De Tomás y Mascarell, vieron cómo su rival empataba con nueve jugadores.

El Castilla empató contra el Murcia en el último partido de la primera vuelta de la Liga Adelante. Kike adelantó a los visitantes pero los goles de Raúl de Tomás y Mascarell, éste de penalti, le dieron la vuelta al resultado en una primera mitad marcada por las expulsiones de dos jugadores del Murcia en los minutos 10 y 29. Los visitantes igualaron en la segunda parte por medio de Acciari y el Castilla buscó el gol de la victoria hasta el final, pero las intervenciones del guardameta Casto frenaron al filial. El Di Stéfano vio el debut de Pablo Felipe, nuevo delantero del conjunto blanco.

El Castilla quería brindarle la primera victoria del año a su afición y con esa mentalidad salió al Di Stéfano. No tardó en llegar su primer aviso con un potente disparo lejano de Borja sin éxito en el 5′. La reacción del Murcia no se hizo esperar. Falta botada por Saúl que remató de cabeza Pedro Alcalá, pero el balón se marchó desviado. En el minuto 10 se le complicarían las cosas a los visitantes tras la expulsión de Pedro Alcalá por roja directa. Lejos de venirse abajo, los murcianos se adelantaron con un gol de su pichichi Kike, que aprovechó un error en la zaga madridista y le ganó el mano mano a Pacheco en el minuto 20 para hacer el 0-1.

Poco duró la alegría a los visitantes. Tres minutos después, un centro perfecto de Jaime lo remató Raúl de Tomás para firmar el 1-1. El filial no se detuvo y siguió buscando el 2-1, que llegó en el minuto 29. Álex Martínez derribó dentro del área a Lucas cuando iba a rematar a puerta vacía tras rechazar el portero. El colegiado pitó penalti y expulsó al futbolista del Murcia. Mascarell lanzó la pena máxima y adelantó al Castilla. Era el 2-1 para los de José Manuel Díaz, resultado con el que se llegó al descanso.

El Murcia, a pesar de jugar con nueve, salió del vestuario con las ideas muy claras y sin bajar su intensidad. Fruto de ello llegó el 2-2, en una jugada a balón parado que culminó de cabeza Acciari en el 47’. Vuelta a empezar para los blancos, que encerraron al rival en su campo. Lucas y Raúl de Tomás pusieron a prueba los reflejos de Casto en el 51’ y 55’, respectivamente, pero el guardameta visitante se mostró acertado. En el minuto 69, José Manuel Díaz buscó un juego más ofensivo y dio entrada a la última incorporación, Pablo Felipe, que debutaba con la camiseta blanca.

Los locales no cesaron en la búsqueda del gol, que se resistía. Jaime Romero dispuso de varias ocasiones en esta mitad para hacer el 3-2. En el 71’, con un zurdazo alto desde el interior del área. En el 87’ probó fortuna de nuevo, pero un acertado Casto lo impidió. Y en el tiempo añadido volvería a intentarlo, pero el marcador no se movió. Empate para el filial en el último encuentro de la primera vuelta.

About Jorge Gómez-Manzanilla