castilla rm

El Castilla de Cristo logra el triunfo ante el Toledo (0-1) en El Salto del Caballo

Redacción: realmadrid.com
Continuando con la dinámica de las últimas jornadas, el Real Madrid Castilla completó un gran encuentro ante el Toledo y se llevó los tres puntos del Salto del Caballo, en el partido aplazado el pasado 15 de abril por el estado de salud del jugador local Lassad. Ante un rival que necesitaba la victoria para apurar sus opciones de permanencia, el filial ofreció una buena imagen, seria y contundente, para lograr su 12ª triunfo de la temporada gracias a un gol de Cristo.

El conjunto de Santiago Solari controló un duelo complicado por la situación clasificatoria de su rival, inmerso en la lucha por no descender. Los blancos manejaron la tensión del partido y se apoderaron de la posesión, minimizando con orden el peligro local. Seoane puso a prueba a Alcolea en el primer minuto y Cristo, a la media hora, abrió el marcador gracias a un penalti cometido sobre él.

OCTAVO GOL DE CRISTO ESTA TEMPORADA.

Belman, que ya había detenido un potente disparo de Sergio García en la primera mitad, sacó un mano a mano a Figueroa tras el descanso. Obligado por la situación, el Toledo arriesgó y adelantó sus líneas en busca de la remontada, mientras que el Castilla, con espacios, estuvo a punto de sentenciar: Un tiro de Seoane se marchó desviado en el 53’ y Feuillassier, tras una gran jugada personal, regateó a Alcolea y no llegó a rematar bien para firmar el segundo.

Seriedad defensiva
León 
sustituyó a Javi Sánchez, que se retiró lesionado en el 73’, y el filial mantuvo la intensidad y contundencia en defensa para contrarrestar las embestidas manchegas en los minutos finales. Belman continuó demostrando su seguridad por alto y, con los locales volcados en ataque, Pedro tuvo en sus botas la sentencia en un contragolpe que desbarató el meta toledano.

FICHA TÉCNICA
0-Toledo: Alcolea, Aldalur, Tomás Sánchez (Barranco, 66’), Israel Castro, Toño Vázquez, Usero (Reyna, 66’), Sergio García (Ayub, 60’), De Lerma, Figueroa, Charly y Obed.
1-Real Madrid Castilla: Belman, Tejero, Quezada, Manu Hernando, Javi Sánchez (León, 73’), Jaume (Arturo, 54’), Feuillassier, Fidalgo, Cristo, Óscar (Pedro, 80’)  y Seoane.

Gol
0-1 
(min. 30): Cristo, de penalti.

About Jorge Gómez-Manzanilla