DANI GOMEZ

El Castilla da un salto de calidad y gana a un segunda división, el Numancia (0-2) con goles de Feuillassier y Dani Gómez

Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com/ Imágenes: realmadrid.com

Salto de calidad del Real Madrid Castilla que en Soria y en el Memorial Alberto Vitoria y ante todo un equipazo de segunda y que en su día, jugó en primera división, el Numancia, ha logrado la victoria por (0-2) gracias a los goles de Feuillaser y Dani Gómez, un Real Madrid que suma su segundo triunfo de la pretemporada y el primero ( esta semana ganamos a la Segoviana pero por penaltis) a noventa minutos, un triunfo muy valioso para un Real Madrid Castilla que aspira de una vez por todas, a ascender a Segunda División.

El Numancia llevó la iniciativa con el balón desde el inicio, pero sin profundidad, mientras el Castilla presionaba y replegaba bien, aprovechando el contragolpe para crear peligro. Cristo, en el 24’, fue el primero en asomarse por el área soriana, mientras que Alberto y Feuillassier, muy incisivos, eran un puñal por ambas bandas. Tanto es así que el primero perdonó un mano a mano, pero Feuillassier, antes del descanso, aprovechó un error de la zaga para plantarse ante Taliby y definir con tranquilidad.

Exigencia física
La solidez defensiva que exhibió el Castilla hizo imposible la reacción del Numancia, incapaz de crear peligro excepto a balón parado. Guillermo en el 52’ tuvo la más clara para los sorianos con un remate de cabeza tras una falta lateral. El choque seguía con el mismo guión: el balón para los locales y el Castilla presionando para salir a la contra, un ritmo muy exigente en lo físico que solventó Solari introduciendo cambios. El trabajo dio sus frutos y Dani Gómezsentenció en el 80’ culminando dentro del área un nuevo contragolpe por la izquierda.

FICHA TÉCNICA
0-Numancia: Taliby, Silva, Atienza, Gutiérrez, Mateu, Diamanka, Escassi, Villalba, Yeboah, Vigueira y Guillermo. También jugaron Kako, Gaizka, Nacho, Pablo Larrea, Belizón, Noguera, Mateo, Higinio y Vallejo.
2-Real Madrid Castilla: Moha, Dani Fernández, De la Fuente, Víctor, Zabarte, Jaume, Alberto, Seoane, Fidalgo, Feuillassier y Cristo. También jugaron Martín, De Frutos, Álex, Benja, Ayoub, Dani Gómez y Fran García.

Goles
0-1 (min. 38): Feuillassier.
0-2 
(min. 80): Dani Gómez.

About Jorge Gómez-Manzanilla