DANI GÓMEZ Y CRISTO

El Castilla coge velocidad de ascenso. Exhibición castillista (3-1) con doblete de Dani Gómez y golazo de Cristo.

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

Gran triunfo del Real Madrid Castilla que coge ” velocidad de ascenso”, un Castilla que suma su victoria número 13 en casa de la temporada, la primera en los play off de ascenso, un ” Alfredo Di Stéfano” que tal y como hemos venido remarcando en la previa debe ser esencial para lograr el tan anhelado y deseado ascenso.

De momento, en la primera eliminatoria ante el Cartagena, el Castilla tiene más de medio billete sellado, más de la mitad del trabajo hecho gracias a un gran partido del cuadro de Manolo Díaz y sobre todo, a un doblete de Dani Gómez y a un golazo del pichichi de la categoría, Cristo, un Castilla que encarriló la eliminatoria de manera cómoda y que sólo salvo el gol de Dani Jara en el minuto 86′ apretó la eliminatoria (3-1) y dio esperanzas a los cartageneros que tendrá que ganar por dos goles de diferencia para poder noquear a nuestro filial madridista del camino al ascenso, un Castilla que recordemos que la próxima temporada estará dirigido, esperemos que en Segunda División, por el gran Raúl González Blanco.

Muy serios desde el inicio, Cristo en apenas 56 segundos tuvo la primera ocasión del encuentro en un remate que se marchó desviado. La segunda ocasión del Castilla llevó la firma de De Frutos, un pulmón por el costado diestro durante todo el encuentro que se asoció constantemente con Dani Gómez y Cristo. Un centro de De Frutos no lo finalizó por milímetros Cristo.
Sin embargo, en el minuto 25′, un centro de Cristo desde la parte diestra lo remachó, con un remate al primer toque, de Dani Gómez, para hacer el (1-0) llevando al delirio a las gradas madridistas.
El gol obligó al Cartagena a estirar líneas y de hecho, Aketxe y Zorrilla tuvieron las dos primeras ocasiones de los blanquinegros aunque el que volvería a golpear sería el Castilla y lo haría en el minuto 33′, menos de diez minutos después del (1-0) y nuevamente con Dani Gómez, MVP del encuentro, como gran protagonista. Nuevamente, De Frutos, en la enésima galopada por la derecha puso el pase de la muerte a Dani Gómez que hizo el (2-0) y convirtiendo al Di Stéfano en una auténtica fiesta.
Tres minutos después y casi sin tiempo de asimilar el (2-0) llegaría el tercero, esta vez intercambiando los papeles, Dani Gómez de asistente y Cristo de rematador. (3-0) y gol número 21 del pichichi de la categoría y de un Castilla que en apenas 36 minutos había sellado sus credenciales al ascenso, un Castilla con enorme potencial goleador y haciendo del Di Stéfano todo un fortín.
Con el partido sentenciado, el Cartagena buscó un gol para aferrarse a la eliminatoria aunque sólamente creo dos ocasiones para ello. La primera en el minuto 56′, en un remate de cabeza de Aketxe y la segunda, en esta si tuvo el premio del gol, a cuatro minutos del final, en una jugada a balón parado que Dani Jara aprovechó para hacer el (3-1) y dar vida a los cartaginenses.
Curiosamente, minutos antes De Frutos tuvo el (4-0), un gol que hubiera sido justo premio a un formidable trabajo del extremo diestro madridista y que hubiera dejado totalmente sentenciada una eliminatoria con claro color madridista, con claro color castillista, un Castilla con velocidad de ASCENSO a Segunda División.
FICHA TÉCNICA
3-Real Madrid Castilla: Luca, Dani Fernández, Fran García, Álex, Javi Sánchez, Martín (Jaume, 64’), De Frutos, Seoane (Gelabert, 72’), Dani Gómez (López, 80), Cristo y Fidalgo.
1-Cartagena: Joao Costa, Josua Mejías, Jesús Álvaro (Luis Mata, 22’), Moisés García, Ayala (Óscar Ramírez, 46’), Cordero, Moyita, Vitolo, Aketxe (Antonio, 77’), Santi Jara y Elady Zorrilla.

Goles
1-0 (min. 25): Dani Gómez.
2-0 (min. 33): Dani Gómez.
3-0 (min. 36): Cristo.
3-1 (min. 86): Santi Jara.

About Jorge Gómez-Manzanilla