CAMINO DE ESPAÑA SI

El camino de España en Rusia 2018: Rusia o Uruguay en Octavos, Argentina en Cuartos, Alemania en Semifinales y Brasil en la final.

Redacción: Latribunamadridista.com

A pesar de ser un sorteo dirigido y que salvo el choque ante Portugal, vigente campeona de Europa, España especialmente a partir de Cuartos de Final, no tendrá un camino sencillo de cara a conquistar el que sería, el segundo mundial de nuestra historia.

Así, si España es primera de grupo, los pupilos de Lopetegui evitarían a Francia y sobre todo, a Brasil, siempre y cuando dichas selecciones sean también primeras de sus respectivos grupos, hasta la finalísima del 15 de julio en Moscú aunque no por ello, el camino de la roja será sencillo.

Así, Rusia, la anfitriona o Uruguay, en teoría las dos selecciones que pasarían a Octavos de Final serían los rivales de España en los Octavos de Final.

Posteriormente, Argentina, casi con total seguridad, sería el rival de España en Cuartos de Final en lo que podría considerarse una semifinal o incluso una final anticipada, un duelo igualado que de vencerlo, colocaría a España en semifinales, unas semifinales donde la todopoderosa Alemania, vigente campeona del mundo y de la confecup y gran favorita a conquistar el mundial, nos esperaría, en lo que sería una final anticipada, tal y como ocurrió en Sudáfrica 2010, el mundial que ganamos y en cuyas semifinales derrotamos a Alemania por (1-0), gol de cabeza de Puyol.

La final sería bien ante Brasil o Francia, el 15 de julio y con Moscú como sede de una final que sería la segunda mundialista para España y esperemos que la segunda que nos corone como REYES DEL MUNDO.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario