GIJON, SPAIN - MARCH 24:  Diego Costa of Spain celebrates after scoring his team's third goal during the FIFA 2018 World Cup Qualifier between Spain and Israel at Estadio El Molinon on March 24, 2017 in Gijon, Spain.  (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

El camino de España a la final si somos primeros: Egipto o Rusia (Octavos), Argentina (Cuartos) y Alemania (Semifinales)

Redacción: Latribunamadridista.com

La selección española de fútbol ha vuelto a ser favorita, al menos una de ellas, en el próximo mundial de Rusia 2018, un mundial donde la roja tras el ostracismo ridículo en Brasil 2014 ( donde duramos cinco días en el mundial) y la nefasta Eurocopa de Francia 2016 donde alcanzamos, con más pena que gloria, los Octavos de Final, el combinado de Lopetegui, invicto en los 19 partidos disputados tanto oficiales como no oficiales, ha devuelto la ilusión a los 45 millones de españoles que nos reunimos en las próximas semanas con el sueño de volver a tocar el cetro mundial como hicimos hace ocho años en Sudáfrica 2010.

La roja encuadrada en el grupo B se verá las caras con la vigente campeona de Europa, Portugal, nuestros vecinos europeos, el próximo viernes 15 de junio a las 20:00, hora española, en Sochi, un encuentro que sólo podría repetirse, pase lo que pase, un mes después, en concreto, en la final del 15 de julio en Moscú o en un hipotético tercer y cuarto puesto, el sábado 14 de julio en San Petersburgo.

Resultado de imagen de FOTO PORTUGAL CRISTIANO

El segundo encuentro de España en la fase de grupos será el miércoles 20 de junio ante Irán, también a las 20:00 en la ciudad de Kazán, un segundo encuentro que de ganarlo ( si España ganase a Portugal estaría ya clasificado y posiblemente, casi como primero de grupo).

El lunes siguiente, 25 de junio, a las 20:00 nuevamente y ante Marruecos, España cerrará en la ciudad de Kaliningrado, el tercer encuentro de dicha fase de grupos, una fase de grupos donde España es favorita para terminar primera de grupo, por delante, de la vigente campeona continental, Portugal.

Resultado de imagen de FOTO EGIPTO DE SALAH

Si España es primera de grupo nos cruzaríamos en Octavos de Final con el segundo del grupo A, el grupo del anfitrión, Rusia, un grupo donde Uruguay sería, en teoría, primera de grupo mientras que la segunda posición sería para Egipto (donde Salah, posiblemente jugador del Real Madrid tras el mundial, como líder del equipo africano) o la anfitriona, Rusia, dos selecciones que si todo transcurre con normalidad, serían segundas del grupo A. El encuentro se disputaría el domingo 24 de junio a las 16:00, hora española, en la ciudad de Moscú.

Si el LopeteguiTeam consigue meterse entre las ocho mejores selecciones del mundo, los famosos Cuartos de Final que históricamente, España ha alcanzado en los mundiales de USA 1994, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 ( el mundial que ganamos), nos cruzaríamos posiblemente con Argentina, una selección Argentina encuadrada en el grupo D donde, en teoría, debería ser primera de grupo por delante de Islandia, Croacia y Nigeria teniendo que disputar los Octavos de Final ante la segunda clasificada del grupo C, el grupo de Francia, una Francia que debería ser primera mientras que Dinamarca o Perú se disputarían la segunda plaza de dicho grupo siendo lógicamente, rivales de Argentina en unos Octavos de Final donde los Messi, Higuain, Banega, Mascherano y Agüero, entre otros, serían favoritos para meterse en Cuartos de Final donde se cruzarían con España. El encuentro se disputaría el sábado 7 de julio, día de San Fermín, a las 20:00 en Sochi.

Resultado de imagen de FOTO ARGENTINA CON MESSI

Tras el duelo de Cuartos de Final donde España debería derrotar y dejar sin mundial a Messi ( algo que ya adelantamos nunca conseguirá con una selección gafada y maldita a pesar de tener lingotes de calidad), España se plantaría en semifinales en la última semana del mundial, un mundial que por esas fechas, podríamos soñar con ser el segundo de la roja en apenas 8 años, el segundo de nuestra historia.

Resultado de imagen de FOTO ALEMANIA CAMPEONA CONFECUP 2017

Las semifinales serían en teoría, con la vigente campeona del mundo, Alemania, una reedición de la final de la Euro 2008 que ganamos por (1-0), gol de Fernando Torres y de las semifinales del mundial 2010 de Sudáfrica que ganamos, también por (1-0), gol de Puyol. El encuentro sería el miércoles 11 de julio a las 20:00 en la ciudad de Moscú, el mismo estadio de la final, una final donde nos podría esperar Inglaterra, Francia, Bélgica, Portugal o Brasil, esta última con enormes posibilidades de ser además de la finalista, la nueva campeona del mundo y levantar la que sería su sexta Copa del Mundo ( la última fue en Corea-Japón 2002).

Resultado de imagen de FOTO BRASIL CON NEYMAR

La final será el domingo 15 de julio, justo un mes después del debut de la roja ante Portugal ( 15 de junio), a las 17:00 en Moscú.

¡¡JUNTOS A POR EL SEGUNDO MUNDIAL DE LA ROJA!!, ¡¡VAMOS ESPAÑA!!….  

 

About Jorge Gómez-Manzanilla