BERNABEU SIEMPRE FIEL

El Bernabéu poco a poco se vuelve talismán en liga: Cuarta victoria liguera consecutiva en el templo.

Redacción: Latribunamadridista.com  Foto: CorazónBlanco

A pesar de que no está siendo una temporada muy regular, al menos, en los partidos ligueros del Bernabéu, lo cierto es que el Real Madrid poco a poco recobra la solidez liguera en su estadio, el Santiago Bernabéu sumando ya cuatro victorias consecutivos que permiten al equipo afrontar con garantías el choque liguero del 23-D ante el Barcelona, el último que disputamos este 2017 en Chamartín y donde los blancos se juegan más del 50% de las opciones ligueras.

Recordemos que los resultados ligueros no acompañaron en el Bernabéu en los tres primeros encuentros sumando un negativo balance de dos empates ( 2-2 ante el Valencia y 1-1 ante el Levante) y una derrota sorprendente (0-1 ante el Betis) que hicieron saltar las alarmas en el coliseum de la castellana.

Sin embargo, tras el 1-O, día de unidad nacional ante el bochornoso e ilegal referéndum independentista de Cataluña que aunque el Barcelona y los terroristas de la CUP intentaron celebrar no se llevó a efecto, en lo deportivo, el Real Madrid comenzó a ganar en liga en su estadio, el Bernabeú, un Bernabéu teñido de rojo y amarillo con banderas de España derrotando al Español ( equipo amigo) por (2-0).

La racha continuó semanas más tarde ante Las Palmas (3-0) y prosiguió hace un par de semanas ante el Málaga por (3-2), sufrido encuentro pero a la postre, victoria tan importante como las anteriores para comenzar a edificar la solidez liguera del Bernabéu.

Ayer, ante el Sevilla, rival directo por la liga, manita merengue en apenas 45 minutos de partido, los mejores de lo que llevamos de temporada y cuarta victoria liguera consecutiva en Chamartín. El 23-D a cerrar el 2017 con triunfo y la quinta victoria liguera consecutiva de un Bernabéu que para ser campeón de liga, debe blindarse en 2018. ¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!…

 

About Jorge Gómez-Manzanilla