rm ante el betis si

El Bernabéu, la clave en la lucha por la liga

Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com

El Santiago Bernabéu será clave en la lucha por la liga, así de rotundo lo declaró en la rueda de prensa de ayer, previa al encuentro de esta tarde ante el Betis, el entrenador madridista, Zinedine Zidane, un Bernabéu que verá pasar rivales directos por la conquista liguera como el Atlético de Madrid y sobre todo, el Barcelona, quince días después de la vista colchonera y el Sevilla, en el último partido en casa de los blancos, en esta campaña 2016/17. Además, Valencia, antes de la visita del Sevilla y posteriormente al clásico, Madrid-Barça, del 22 de abril y Alavés, el 2 de abril, el día que Zidane ganó en el Camp Nou (1-2), la temporada pasada y el día que nos dejó en 1992, el gran juan Gómez ” JUANITO”, recibiremos al Alavés.

Sin embargo, antes de todo eso, en el mes que nos ocupa, marzo y en esta 12 de marzo, el Real Madrid recibe al Betis en el primero de los seis encuentros que viviremos en chamartín en esta recta final por la liga, una liga que debe ser madridista y que sería la primera de Zidane como entrenador del Real Madrid.

Además, el Real Madrid es el único equipo de la liga española que no ha perdido en el Bernabéu, una racha que dura ya más de un año ya que para encontrar la primera derrota del Madrid en casa en el torneo doméstico hay que remontar a finales de febrero del pasado año cuando el Atlético de Madrid derrotó al Real Madrid (0-1), ya con Zidane como entrenador madridista. Posteriormente, tanto Zidane como la plantilla madridista se vengarían donde más les duele a los atléticos, en la final de la Liga de Campeones y derrotarían el 28 de mayo de 2016 a los rojiblancos, en la final de la UNDÉCIMA, la segunda Copa de Europa que pierde el Atleti a manos del Real Madrid en apenas dos años.

Y es que el Real Madrid encadena como local (15 victorias y 3 empates) y además, los de Zidane confían en su espectacular racha de 47 partidos marcando y en los precedentes favorables ante el Betis: 19 años invictos en las visitas ligueras de los andaluces. Sin embargo, el Betis ha demostrado en este inicio del año que es capaz de competir contra cualquiera (empató ante el Barcelona). Además, llega al Bernabéu tras sumar cuatro puntos en sus dos últimas salidas.

EL REAL MADRID ENCADENA 6 VICTORIAS EN CASA ANTE EL BETIS.

Para la cita, Zidane ha convocado a 19 futbolistas, entre los que no se encuentran el sancionado Bale, Pepe, Coentrão, Varane y Mariano. Quien no faltará es Benzema, que ha marcado en los últimos seis enfrentamientos al Betis. El técnico blanco, que dejó abierta la posibilidad de hacer cambios en el once, reiteró la importancia que tiene la Liga para la plantilla: “Es nuestro día a día y es una motivación tremenda. Ahora viene lo más difícil y cada punto es muy importante”.

Por su parte, Víctor Sánchez del Amo mostró su confianza en las opciones de su equipo: “Vamos con toda nuestra intención de buscar una victoria, tenemos posibilidades”. A nivel individual, Rubén Castro es el máximo artillero bético en Liga, con ocho goles. Tras él se sitúan Joaquín, Álex Alegría y Sanabria, con tres tantos cada uno. En definitiva, un rival que exigirá el máximo de los blancos en el objetivo de mantener su fortín en casa. La Liga se acerca al tramo decisivo y el Bernabéu quiere ser clave.

About Jorge Gómez-Manzanilla