El Bernabéu debe ser el jugador 12 para conseguir un resultado positivo de cara a la vuelta

Redacción: realmadrid.com

Arranca la fase decisiva de la Champions. Seis partidos separan al Real Madrid de la final de Cardiff y de la posibilidad histórica de revalidar el título. El primer asalto tendrá lugar esta noche (20:45 h, Bein Sports) en el Santiago Bernabéu y con el Nápoles enfrente. Conscientes de los peligros del rival, los blancos buscarán un triunfo que les permita acudir con ventaja al partido de vuelta del 7 de marzo en San Paolo.

Dos meses después del último partido de la liguilla, los aficionados madridistas volverán a disfrutar de la máxima competición europea. El Bernabéu presentará el ambiente de las grandes citas con el objetivo de guiar al equipo hacia la victoria. “Esta competición es especial para todo el madridismo, esperamos un buen ambiente y que la afición apoye como siempre”, señaló Modric.

Vuelve Kroos
Al margen del factor campo, el equipo de Zidane llega al choque en un buen momento. Líderes de la Liga con dos partidos menos, los blancos están invictos en esta Champions y encadenan casi dos años sin perder en casa en Europa. Además, el técnico blanco ha ido recuperando jugadores en las últimas semanas. Para este encuentro, ha convocado a 19 futbolistas con la novedad de Kroos respecto a la victoria en El Sadar.

CRISTIANO ENCADENA 5 TEMPORADAS MARCANDO EN TODOS LOS PARTIDOS DE OCTAVOS DE FINAL.

Por su parte, el Nápoles llega al Bernabéu en una gran racha de resultados. Los italianos encadenan 18 partidos invictos y no pierden desde octubre. Terceros en el Calcio y máximos goleadores, se clasificaron para esta eliminatoria tras acabar líderes del Grupo B en la liguilla. A nivel individual destacan Mertens, su máximo artillero, y Hamsik. Además, cuentan en sus filas con dos exmadridistas, Albiol y Callejón, y el español Reina en la portería.

Precedente
Este será el tercer partido ante el Nápoles en Europa. Los dos anteriores tuvieron lugar en dieciseisavos de final de la temporada 1987/88. El Real Madrid superó la eliminatoria con victoria en casa (2-0) y empate a domicilio (1-1). Treinta años después, el conjunto italiano vuelve a cruzarse en el camino hacia el título de los blancos. Un camino que, como dijo Zidane, “será largo y duro y habrá que ir paso a paso”. Hoy, el Bernabéu quiere dar el primero hacia cuartos.

About Jorge Gómez-Manzanilla

One thought on “El Bernabéu debe ser el jugador 12 para conseguir un resultado positivo de cara a la vuelta

Comments are closed.