El Barcelona, primer finalista de la Supercopa de España

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

El Barcelona es el primer finalista de la Supercopa de España 2021. El conjunto blaugrana venció en la primera semifinal a la Real Sociedad. El encuentro, en el tiempo reglamentario terminó 1-1 gracias a los tantos de Frenkie de Jong por parte del Barcelona y Mikel Oyarzabal, que equilibró el choque gracias a un penalti transformado en el minuto 51.

Esos dos serían los tantos que se marcarían en los noventa minutos de partido. El primer finalista iba a salir de la prórroga pero, en los 30 minutos adicionales, el partido terminó como al final del minuto 90: 1-1. Entonces vinieron los penaltis.

En una tanda donde el protagonista fue el guardameta del Barcelona, Ter Stegen, los azulgranas superaron a la Real Sociedad por 3-2 desde los once metros y son el primer equipo que estará en la final del próximo domingo 17 de enero.

Ahora el segundo semifinalista saldrá del partido de este jueves entre el Real Madrid y el Athletic Club. Si los de Zidane consiguen el triunfo, tendríamos el que sería el segundo Clásico de la temporada. Merengues y blaugranas se verían las caras en la final. Esta campaña los dos equipos ya se enfrentaron en el choque de la primera vuelta de Liga celebrado en el Camp Nou, donde el Real Madrid consiguió la victoria por 1-3.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario