250 triunfos

El arrollador balance goleador del Real Madrid en el Bernabéu: 41 partidos seguidos de Champions marcando = 7 años consecutivos marcando

Redacción: realmadrid.com

Hay que remontarse a abril de 2011 para encontrar el último partido de Champions en el Santiago Bernabéu sin tantos locales. Desde entonces, el estadio blanco es un seguro de gol para el Real Madrid. Los de Zidane encadenan 41 partidos marcando en casa en Europa. Una racha que intentarán prolongar este martes (20:45 h, Antena 3) ante el Bayern para sellar el pase a la final de Kiev.

La goleada por 3-0 ante el Ajax en la segunda jornada de la Fase de Grupos 2011/12 fue el punto de partida. Desde entonces, los blancos han completado seis ediciones de la Champions marcando siempre como local. A ellas se une la actual, en la que han visto puerta en los cinco encuentros en casa. En total, 120 goles a favor y un promedio de casi tres por partido.

Rivales de la talla de PSG, Bayern de Múnich, Juventus, Manchester United, Manchester City o Atlético de Madrid visitaron el Bernabéu en estos años y todos recibieron goles. Decisivo en los éxitos del campeón de tres de las cuatro últimas Champions, el Santiago Bernabéu intentará ahora guiar al Real Madrid rumbo a Kiev.

About Jorge Gómez-Manzanilla